Connect with us

Coronavirus

Andalucía prepara un plan para vacunar a los niños de 0 a 11 años

Publicado

el

Andalucía prepara un plan para vacunar a los niños de 0 a 11 años

La Junta de Andalucía quiere que los niño de 0 a 11 años se vacunen. Prepara un plan que comenzaría a final de octubre y que se desarrollaría en los propios colegios y centros de educación infantil, siempre con el consentimiento de los padres.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha dado hoy detalles de la idea. Se está trabajando en que esa vacunación de los niños se desarrolle en los centros escolares con enfermeros, porque “no son cantidades importantes” de dosis si se compara con lo que se administra ahora.

Educación Infantil

Ha puesto el ejemplo de la Educación Infantil, donde hay unos 126.000 niños. “Si todos los padres estuvieran de acuerdo, en una mañana estarían vacunados“, ha dicho.

La fecha la determinará el equipo de expertos de la Junta. Por ahora la vacunación está centrada en los 800.000 andaluces de la población diana que no tienen dosis administradas, antes de que llegue la época de la gripe, y en los jóvenes de 12 a 16 años. Se quiere que el 75 % empiece el curso vacunado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy