Connect with us

Coronavirus

Andalucía cierra sus provincias y prohíbe reuniones de más de cuatro personas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Juanma-Moreno Andalucía cierra sus provincias y prohíbe reuniones de más de cuatro personas Coronavirus destacado

El Gobierno andaluz ha decidido este viernes el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias en Andalucía. No podrá haber movilidad entre ellas salvo causas justificadas. También ha decidido reducir de seis a cuatro el número de personas que podrán reunirse, mientras que la totalidad de establecimientos de hostelería y los negocios comerciales tendrán que cerrar a las 18.00 horas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia pública, a las 20,30 horas, tras la reunión del comité de expertos que asesora a su Gobierno en materia de la pandemia del coronavirus.

Entrada en vigor en Andalucía

Estas nuevas medidas se publicarán mañana sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo. Es la primera vez que no se esperan 48 horas antes de aplicarlas tras el anuncio.

La Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno central adelantar el toque de queda a las 20.00 horas. Así como confinar 91 municipios con mayor incidencia, más de mil contagios por cada 100.000 habitantes, para hacer frente a la tercera ola del coranavirus en la comunidad.

Juanma Moreno ha señalado que de no recibir la autorización del Gobierno central, el toque de queda se mantendría de 22.00 horas a 6.00 horas. Se sabrá en las próximas horas.

Primeras reacciones

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado las nuevas restricciones, y ha lamentado que “la triste realidad es que no hay propuestas y no hay plan más allá de encerrarnos en nuestras casas o de prohibirnos trabajar directamente”.

“Nos preocupa enormemente ver como el presidente Moreno Bonilla y su consejero Aguirre, incapaces de afrontar la grave situación que vivimos, han querido dejar la gestión de la crisis en manos de Sánchez y de Iglesias, el peor gobierno para España en el peor momento posible, delegando de de este modo su propia responsabilidad”, ha criticado Hernández.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído