Connect with us

Coronavirus

Andalucía aplica desde hoy nuevas medidas para intentar frenar la pandemia de la covid

Publicado

el

AionSur controles-policia-local-alcala-cierre-perimetral-min Andalucía aplica desde hoy nuevas medidas para intentar frenar la pandemia de la covid Coronavirus destacado

Andalucía aplica desde las 00.00 horas de hoy lunes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la covid, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el adelanto del cierre de la hostelería y del toque de queda de las once a las diez de la noche y la limitación de las reuniones a seis personas.

Estas medidas, que fueron anunciadas el 8 de enero por el presidente andaluz, Juanma Moreno, estarán vigentes hasta la medianoche del 24 al 25 de enero.

Malos datos

El Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto también acordó mantener “de momento” la movilidad entre las ocho provincias andaluzas. Se trata de una medida que será revisada de manera continua. Las sanciones varían en función del incumplimiento.

Tras la negativa evolución de la pandemia, con un incremento de la incidencia en más de 60 puntos en diez días hasta alcanzar los 197 casos por cada 100.000 habitantes, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que “en los próximos días se van a tomar más decisiones” en cuanto a restricciones.

Medidas necesarias contra la covid

Las medidas anunciadas por el presidente incluyen el cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial. También hostelería y ocio.

Tampoco se permitirán en la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas, el comercio cerrará a las ocho de la tarde, la hostelería lo hará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

Curso escolar

El curso escolar se mantiene como hasta ahora con normalidad. En las etapas obligatorias y en la universidad las clases serán telemáticas en las zonas con un nivel cuatro de alerta. Son Granada, Jaén, Almería y Jerez.

Cuando se anunciaron las nuevas restricciones, la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes era de 186,5 casos. La media de España estaba por encima de los 320.

La Junta de Andalucía cerrará la comunidad para contener la Covid

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído