Connect with us

Coronavirus

Andalucía amanece con 99 municipios con restricciones por el coronavirus

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía policia-sevilla-3 Andalucía amanece con 99 municipios con restricciones por el coronavirus Coronavirus destacado

Andalucía tiene desde este viernes 99 municipios afectados con restricciones en los horarios de hostelería y comercios, uno más que hace siete días, en una lista en la que se incluyen las capitales de Almería, Córdoba y Sevilla.

En estas tres ciudades, como decidieron ayer los comités de alerta de Salud Pública, el cierre de los establecimientos será a las 20.00 horas, en un contexto en el que 61 municipios tienen el cierre perimetral y otros 38 sufrirán, además, el cierre de cualquier actividad no esencial por tener una incidencia superior a los mil casos.

Toque de queda

Además de que se mantiene el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas, en los municipios que tienen la calificación de nivel de alerta 3 grado 1, el cierre de bares y comercios será a las 20.00 horas, un horario que en el resto de la comunidad se prolonga hasta las 22.30.

Con esta calificación de alerta 3 o incluso superior están los distritos sanitarios de Poniente y Almería; Guadalquivir, Córdoba y Sur; Sur y Granada; Condado Campiña, en Huelva; Jaén Norte y Sur; Aljarafe, Sevilla, Sur, Este y Norte.

Restricciones

Los municipios con mayores restricciones son Rioja, en la provincia de Almería; Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, en Cádiz; Rociana del Condado, en Huelva; y Martín de la Jara y El Palmar de Troya en Sevilla.
En Granada están cerrados Agrón, Albuñuelas, Beas de Guadix, Campotéjar, Castril, Colomera, Darro, Domingo Pérez de Granada, El Valle, Escúzar, Fornes, Gualchos, Huéscar, Íllora, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Orce, Salar, Zafarraya y Zagra; y en Málaga Almargen, Sierra de Yeguas y Alfarnate.

En el listado de los 38 municipios cerrados a toda actividad no esencial se incluyen, en la provincia de Jaén, Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Frailes, Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Noalejo, Torreblascopedro y Santiago-Pontones.

La incidencia acumulada en Andalucía se fijaba este jueves en 251 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un punto más que la cifra que establece el riesgo extremo en el control de la pandemia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído