Connect with us

Sucesos

Un anciano de 85 años, víctima del hurto de 50 euros en la calle Serrano

Publicado

el

AionSur Sin-título Un anciano de 85 años, víctima del hurto de 50 euros en la calle Serrano Sucesos

Utilizó el método de ganarse la confianza del anciano diciéndole que conocía a su padre y le sustrajo el dinero de la cartera

A.I.

Una anciano de 85 años ha sido víctima esta mañana de un robo en la calle Serrano de Arahal. Un joven de 25 a 30 años se acercó, le indicó que conocía a su padre, le pidió al anciano que le comprara una papeleta y, cuando sacó la cartera, le metió la mano y se llevó 50 euros de su interior.

AionSur 25667952534_640c36a722_d Un anciano de 85 años, víctima del hurto de 50 euros en la calle Serrano Sucesos

Calle Serrano, lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: google maps.

Los hechos ocurrieron entre las 10:15 y 10:30 horas. El anciano iba a hacer unas compras caminando por la calle Serrano, a la altura de la puerta lateral de entrada al convento Nuestra Señora del Rosario.

Según han contado sus familiares, después de oír su testimonio, se le acercó un joven de unos 25 a 30 años, vestido completamente de negro, y comenzó a decirle que conocía a su padre, con la intención de ganarse su confianza. Después le comentó que iba rifando un jamón y le propuso comprarle una papeleta. Cuando el hombre se sacó la cartera para pagarle la papeleta con un billete de 5 euros, el joven le metió la mano rápidamente en la cartera y se llevó 50 euros de su interior.

El anciano dice que el joven salió corriendo por la calle Serrano hacia el pasaje que llega hasta la puerta trasera del Ayuntamiento. Desde una carnicería que hay en la Plaza Vieja, Carnicería Palomo, llamaron a la Policía Local. Los agentes tomaron datos de lo ocurrido. De momento no se ha vuelto a saber del autor del hurto. 

La semana pasada dos señoras también de avanzada edad fueron víctimas de un robo en la calle Doctor Gamero. En esta ocasión, se acercaron dos mujeres jóvenes que minutos antes se habían bajado de un vehículo, marca Volskswagen Passat, en el que iban dos hombres, uno de ellos con una gorra. Les quitaron una cadena de oro y una alianza. Según describieron las víctimas, las mujeres son dos jóvenes de 17 a 20 años.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído