Connect with us

Sucesos

Ana Julia Quezada, desde la cárcel: «Los de Coripe son más monstruos que yo»

Almería/Coripe (Sevilla)

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño almeriense Gabriel Cruz, ha escrito una carta desde la cárcel en la que, entre otras cosas, llama “monstruos” a los vecinos de Coripe, por quemar una imagen de Judas que la representaba a ella, en cumplimiento de la tradición de cada Domingo de Resurrección en este pueblo sevillano.

Se trata de una carta que ha enviado desde prisión al programa de Ana Rosa, en la que asegura que “no veo normal imágenes donde sacan una muñeca de plástico negra, la ponen en una plaza y la queman como si me quemaran a mí. Lo mío con Gabriel lo dije y siempre lo diré, fue un accidente. No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente. Ellos lo harían queriendo, son más monstruo que yo”.

Añade a continuación que “al escribir esta carta me tiemblan las manos. Así que disculpas. Cuando hay gente de color blanco que cometen esos crímenes nunca he visto tantas barbaridades. Eso se llama racismo y xenofobia”.

“Soy negra, cometí un delito sin querer, lo único que pido es que se me juzgue y se me trate como se me tiene que tratar en mi situación. Dicen que el fiscal va a investigar si se trata de racismo -el caso de Coripe-. Por Dios! Si ya cuando me detuvieron en el coche que me metieron las dos chicas que se montaron conmigo, esas mismas me querían matar con las esposas por detrás y diciéndome una ‘ahora mismo te mataba, zorra. Te dejaba en una plaza para que te mataran, hija de puta. A ver si con un poco de suerte te matan en la cárcel’.

El Ayuntamiento de Coripe ha declinado valorar la carta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy