Cultura
Ana Fernández: “Quiero personajes que inviten a la reflexión”
Ana Fernández: “Quiero personajes que inviten a la reflexión”. Este viernes, Ana Fernández llega al teatro de Arahal con ‘El lunar de Lady Chatterley’, la obra de Roberto Santiago que dirige Antonio Gil y plantea al espectador si una obra escrita por un hombre puede hablar de la sexualidad desde el punto de vista femenino.
Es una pregunta que la actriz de Valencina de la Concepción intenta contestar en un escenario que ella domina a la perfección, con un intenso monólogo inspirado en ‘El amante de lady Chatterley’, de D. H. Lawrence, en la que la protagonista “cuenta qué habría podido pasar un año y medio después de terminar la novela”.
En una entrevista con AION Sur, Ana Fernández aclara que es una obra que se puede disfrutar y seguir aunque no se haya leído la novela, viendo a su personaje “como se defiende ante un tribunal de hombres de una demanda que le ha puesto su marido, con la valentía que supone defenderse a sí misma”.
Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro
Se trata de una obra que abrió temporada en el Teatro Español de Madrid, en la que la actriz se enfrenta al público sola durante una hora y cuarto, aunque no es su primera experiencia con este tipo de teatro, ya que ha interpretado ‘La voz humana’, de Cocteau, “y posiblemente lo retome más adelante”.
Ana Fernández ha hablado, además, de la situación de los actores en general, y de todo lo que rodea a su profesión, señalando que “me he puesto a producir por primera vez con una socia, Cristina Suárez, y lo he hecho por la falta de proyectos interesantes”.
“Soy actriz, quiero interpretar personajes y contar historias que inviten a la reflexión y que inviten al compromiso. No me quería quedar parada esperando que me llamaran y ha sido muy hermoso hacerlo”, explica, hablando de su papel en la obra que el sábado llega a Arahal.
Además, se prepara para ‘La culpa’, la obra que desde mediados de enero representará en el Bellas Artes de Madrid junto a Pepón Nieto y Miguel Hermoso.
Argumento
Inspirada en Constance, protagonista de ‘El amante de Lady Chatterley’, Ana Fernández interpreta a Lady Chatterley que prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, se defiende de una demanda presentada por su marido, Sir Clifford Chatterley.
Según Roberto Santiago, quien adaptó el texto para esta obra teatral, “hay algo terriblemente teatral en la sala de un juzgado, en la propia situación de partida. Un tribunal masculino y una acusada. Una actriz y un público….somos al mismo tiempo representantes de una sociedad que juzga moralmente a una mujer, y los cómplices silenciosos de su defensa”.
Una obra inspirada que durante años, estuvo censurada. ¿Qué contenía para que, en pleno siglo XX, las autoridades de una sociedad supuestamente democrática decidiera censurarla? ¿ Qué temían?
El Lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago, un espectáculo que habla sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, la verdadera necesidad de tomar las riendas de su propia vida. ¿Cuál será el veredicto?
- Arahalhace 2 días
Arahal supera la tasa de 500 contagios y entra a formar parte de los municipios perimetrados
- Sociedadhace 2 días
La Junta convoca 186 plazas para trabajar en el Infoca
- Coronavirushace 2 días
Cierre perimetral en Arahal y nueve pueblos sevillanos más con una tasa superior a los 500 casos
- Opiniónhace 2 días
El negocio de la educación: historias sobre subida de tasas y becas denegadas
- Arahalhace 1 día
Una vecina de Arahal denuncia continuos actos vandálicos contra su coche
- Campiña Morón y Marchenahace 1 día
Arahal supera el millar de contagios de covid desde marzo
- Sucesoshace 2 días
Desmantelada una plantación de cultivo indoor y elaboración de marihuana en La Roda de Andalucía
- Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana