Connect with us

Cultura

Ana Fernández: “Quiero personajes que inviten a la reflexión”

Publicado

el

AionSur ana-fernandez Ana Fernández: "Quiero personajes que inviten a la reflexión" Cultura Teatro

Ana Fernández: “Quiero personajes que inviten a la reflexión”. Este viernes, Ana Fernández llega al teatro de Arahal con ‘El lunar de Lady Chatterley’, la obra de Roberto Santiago que dirige Antonio Gil y plantea al espectador si una obra escrita por un hombre puede hablar de la sexualidad desde el punto de vista femenino.

Es una pregunta que la actriz de Valencina de la Concepción intenta contestar en un escenario que ella domina a la perfección, con un intenso monólogo inspirado en ‘El amante de lady Chatterley’, de D. H. Lawrence, en la que la protagonista “cuenta qué habría podido pasar un año y medio después de terminar la novela”.

En una entrevista con AION Sur, Ana Fernández aclara que es una obra que se puede disfrutar y seguir aunque no se haya leído la novela, viendo a su personaje “como se defiende ante un tribunal de hombres de una demanda que le ha puesto su marido, con la valentía que supone defenderse a sí misma”.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Ana Fernández: "Quiero personajes que inviten a la reflexión" Cultura Teatro

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Se trata de una obra que abrió temporada en el Teatro Español de Madrid, en la que la actriz se enfrenta al público sola durante una hora y cuarto, aunque no es su primera experiencia con este tipo de teatro, ya que ha interpretado ‘La voz humana’, de Cocteau, “y posiblemente lo retome más adelante”.

Ana Fernández ha hablado, además, de la situación de los actores en general, y de todo lo que rodea a su profesión, señalando que “me he puesto a producir por primera vez con una socia, Cristina Suárez, y lo he hecho por la falta de proyectos interesantes”.

“Soy actriz, quiero interpretar personajes y contar historias que inviten a la reflexión y que inviten al compromiso. No me quería quedar parada esperando que me llamaran y ha sido muy hermoso hacerlo”, explica, hablando de su papel en la obra que el sábado llega a Arahal.

Además, se prepara para ‘La culpa’, la obra que desde mediados de enero representará en el Bellas Artes de Madrid junto a Pepón Nieto y Miguel Hermoso.

Argumento

Inspirada en Constance,  protagonista de ‘El amante de Lady Chatterley’, Ana Fernández interpreta a Lady Chatterley que prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, se defiende de una demanda presentada por su marido, Sir Clifford Chatterley.

Según Roberto Santiago, quien adaptó el texto para esta obra teatral, “hay algo terriblemente teatral en la sala de un juzgado, en la propia situación de partida. Un tribunal masculino y una acusada. Una actriz y un público….somos al mismo tiempo representantes de una sociedad que juzga moralmente a una mujer, y los cómplices silenciosos de su defensa”.

Una obra inspirada que durante años, estuvo censurada. ¿Qué contenía para que, en pleno siglo XX, las autoridades de una sociedad supuestamente democrática decidiera censurarla? ¿ Qué temían?

El Lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago, un espectáculo que habla sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, la verdadera necesidad de tomar las riendas de su propia vida. ¿Cuál será el veredicto?

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído