Connect with us

Arahal

Ana Belén Báñez y José Peña, los mejores en la Paradas-Arahal

Publicado

el

AionSur ciclismo Ana Belén Báñez y José Peña, los mejores en la Paradas-Arahal Arahal Deportes Paradas Provincia  destacado

Federación Andaluza de Ciclismo. Un total de 232 ciclistas participaron ayer en la ‘ll Maraton La Campiña Paradas-Arahal’, antepenúltima prueba puntuable del Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2019. Esta cita deportiva, que alterna cada año lugar de salida entre estos dos municipios sevillanos, sirvió para abrir en Paradas el último tramo de la competición provincial de larga distancia que, con las citas de Carmona y Écija, cerrará por todo lo alto su actual edición.

Las favorables condiciones climatológicas propiciaron que el exigente recorrido de 69,17km preparado por el C.D. Sábado a las Cuatro y Media pudiera ser afrontado con temperaturas algo más benignas. Este hecho, unido a la pronta partida a primera hora de la mañana, hizo que el grueso del pelotón disfrutará de un trazado apto para el BTT.

Y es que La Campiña Sevillana no defraudó con zonas áridas, arena, tramos ‘rompepiernas’, subidas cortas y explosivas…todo los ingredientes perfectos para hacer de esta cita una referencia para próximas ediciones del provincial. Sus últimos 500m de exigente subida hasta la línea de llegada terminaron de redondear un trazado de nivel.

El buen estado de forma de Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) le permitió mantener a raya a sus duros rivales y alzarse vencedor en la meta de Paradas, con una ventaja de once segundos sobre Pablo Castillo (A Jierro!-Sciroccobike), segundo tras él. Tercero fue Roberto Vega (C.C. Sirocco Bike).

AionSur Logo-cash-navarro Ana Belén Báñez y José Peña, los mejores en la Paradas-Arahal Arahal Deportes Paradas Provincia  destacado   Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

En cuanto a las féminas, victoria incontestable para Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes), muy superior a todas sus rivales. Segunda fue Javiera Constanza Huidobro (C.D. Jip Carbono), a más de doce minutos de la ganadora y tercera Ana Belén Gutiérrez, compañera de escuadra de Huidobro.

Ganadores por categorías:

· Junior: Eduardo Manuel Chamorro (C.D. FS Bike).

· Sub23: Pablo Álvarez (GSport Plataforma C. Iberum).

· Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss) y Cristina Rivas (C.D. Tribikes).

· Máster 30: Pablo Castillo (A Jierro!-Sciroccobike) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

· Máster 40: Antonio David Guerrero (Coasa-Benibikes) y Constanza Huidobro (C.D. Jip Carbono).

· Máster 50: Miguel Ángel Armario (C.D. Bikefan).

· Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

La siguiente prueba será la ‘VII Maratón BTT Carmona Desert’ del domingo 2 de mayo, con inscripciones igualmente abiertas, cita que además es este año Campeonato de Andalucía de la modalidad, por lo que el nivel competitivo y el número de participantes estará acorde a una maratón de este calado.

Clasificación por clubes

Lidera tras esta prueba la clasificación por escuadras el C.D. Animal Race Autoboss, que con la buena actuación de sus corredores suma en la actualidad 565 puntos, cinco más que el C.D. Tribikes, segundo clasificado. Como tercer club clasificado, algo más retrasado, está el C.D. Jip Carbono con sus 450 puntos hasta la fecha

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído