Connect with us

Arahal

Amplia participación de Arahal en el VII Encuentro de la Federación de Movimientos Junior de España

Publicado

el

AionSur movimiento-junior-arahal Amplia participación de Arahal en el VII Encuentro de la Federación de Movimientos Junior de España Arahal Sociedad

Amplia participación de Arahal en el VII Encuentro de la Federación de Movimientos Junior de España.

Siete niños y niñas del Movimiento Junior de Arahal, de los 10 que representarán a la provincia de Sevilla, participarán en el VII Encuentro General de la Federación de Movimientos Junior de España que se celebra en Cáceres del 16 al 21 de julio. Además irán tres educadores pertenecientes también al Junior de la localidad.

‘Si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar’. Con este lema, los niños y niñas de la Federación de Movimientos Junior de España, preparan el VII Encuentro General que tendrá lugar durante los días 16-21 de julio de 2019 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto (Cáceres).

Redes sociales

Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/vídeo juegos, tema propuesto y elegido por los chavales a través de votación, ha sido reflexionado a través de la búsqueda de causas y consecuencias que han hecho del análisis el primer paso de la metodología que promueve el Movimiento Junior desde hace casi 50 años, a través de la pedagogía activa, o interactiva como ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.

La Coordinadora Federal de Niñas y Niños (CFN) se ha encargado de organizar y dar forma a este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimos años, que han convocado a dos niños de cada diócesis/asociación (Salamanca, Santander, Sevilla, Huesca, Madrid, Cáceres, Madrid, Ávila y Canarias).

En estos pequeños encuentros de coordinadores se han solicitado propuestas y votos para elegir tema de reflexión (Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/video juegos), lema (si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar), dibujo conmemorativo del encuentro, características de los asistentes al EGN, normas… Además de recepcionar y resumir todas las aportaciones.

450 niños y niñas

Alrededor de 450 niños y niñas pertenecientes a las diferentes asociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, han preparado en sus diócesis/provincias la primera parte de este EGN que se celebra cada 4 años, aproximadamente.

Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupa de lleno y que les preocupa en gran medida. Las siguientes partes de la metodología (juzgar y actuar, para ellos), se llevarán a cabo en el EGN, al cual están invitados también niños y niñas del MIDADEN (de otros movimientos de niños internacionales como es Suiza, Francia, Italia y Portugal) y del MIJAC (Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica).

Publicidad: HLA SANTA ISABEL

AionSur AIONSUR_300x250_endoscopia-obesidad Amplia participación de Arahal en el VII Encuentro de la Federación de Movimientos Junior de España Arahal Sociedad

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído