Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El periodista Víctor García Rayo-Luengo fue el encargado de dar a conocer el programa de actos que la Hermandad llevará a cabo a lo largo del año para celebrar esta efeméride. La presentación contó con la música al piano de Germán García González y de Luis Miguel Cala Benítez al saxofón.

Conciertos, conferencias, mesa redonda, talleres, exposiciones, cultos… Todo ello tiene preparado la Hermandad de Jesús Nazareno para conmemorar el 75 Aniversario de la talla de su titular. Una extensa agenda de eventos y actividades que la Junta de Gobierno dio a conocer el pasado sábado en una Casa del Aire repleta de público.

Centenares de personas quisieron presenciar un bonito acto que contó con la música l piano de Germán García González y Luis Miguel Cala Benítez al saxofón. Ambos interpretaron Calvario y Reina de San Juan. Además, el pianista local tocó La Pasión y el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nazareno y Gitano para cerrar el evento.

Todos los participantes en el acto. Foto: AION

Víctor García Rayo-Luengo, tirando de veteranía, sentimiento y notas de humor, fue el conductor del acto y tomó la palabra tras la proyección de un audiovisual sobre la evolución de la talla de la imagen, elaborado por David Díaz y Andrés García.

El popular periodista presentó la larga lista de actividades programadas por la Hermandad para este año. Pero antes, la institución arahalense dio a conocer el cartel y el logotipo de este Aniversario. El primero es obra de Nuria Barrera Bellido, mientras que el logo corresponde a Antonio Luis Godino Bermúdez. Ambos agradecieron la confianza de la Hermandad y recibieron, junto a músicos y presentador, un recuerdo del acto por parte del Hermano Mayor Jesús Domínguez.

La primera fecha señalada en el calendario es el 12 de febrero, con un esperado concierto de las 4 formaciones musicales de la localidad. Las demás citas son las siguientes:

  • 17 de febrero: Conferencia “Prevención de lesiones en el costalero” por el fisioterapeuta Adrián Martín Sánchez.
  • 24 de febrero: Conferencia: “El Nazareno en la escultura profesional sevillana” por el profesor José Roda Peña.
  • 3 de marzo: Conferencia “La devoción de la imagen de Jesús Nazareno en Andalucía”, por Ramón de la Campa.
  • 10 de marzo: Mesa redonda “El fenómeno de los Hermanos Costaleros en Arahal2. Participan antiguos capataces de las Hermandades de Arahal.
  • 5 de mayo: Taller de memoria.
  • 29 de septiembre: Conferencia “El compromiso cristiano de las Hermandades en la vida parroquial”, por María Salud Ortiz Fuentes.
  • Del 2 al 8 de octubre: Exposición de fotografías, enseres y audiovisuales relacionados con la historia de Jesús Nazareno.
  • Noviembre: Besamanos extraordinario, vigilia de oración y Triduo con misa estacional (pendiente de aprobación).
( 1 visitas hoy 76.389 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X