Connect with us

Fútbol Sala

Amparo Jiménez, candidata a mejor jugadora de fútbol sala del mundo

Publicado

el

La jugadora arahalense Amparo Jiménez (Arahal, 1986), ?Ampi?, ha sido seleccionada como candidata a ser la mejor jugadora de fútbol sala del mundo.

La deportista local está entre las diez candidatas para el galardón que cada año organiza y concede el portal Futsalplanet.com y que se concederá el día 28 de enero.

Amparo Jiménez juega en la actualidad en el club de fútbol sala femenino Ternana (Terni, Italia) y además forma parte de la selección española de este deporte.

Comenzó a jugar en Arahal con 11 años y no ha dejado de hacerlo. Primero en una selección local donde despuntó desde primera hora, para pasar después al Cajasur Deportivo de Córdoba en la categoría de Primera Andaluza, con sólo 16 años.

Ha sido Campeona de la Liga en División de Honor tres años consecutivos (2008/2010), campeona de la Copa Ibérica, de la supercopa (2009), de la I Copa de Andalucía (2009) y subcampeona de la Copa de España (2009/2010).

Amparo Jiménez ha jugado en la Selección Andaluza y en la Selección Nacional Femenina de Fútbol Sala, equipo en el que debutó en el 2006;  durante las dos últimas temporadas antes de irse a Italia, ha formado parte del Ponte Orense en el que también ha cosechado numerosos títulos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído