Connect with us

Deportes

Amparo Jiménez, ‘Ampi’: “Tranquilizo a mi madre, porque estoy bien y por aquí es todo normal”

La jugadora arahalense de fútbol sala, juega desde hace seis años en el Montesilvano, de la Primera División de fútbol sala femenino, que no para de cosechar triunfos y vive en Pescara una tranquila ciudad del centro de Italia

Publicado

el

AionSur 2836d2d3-6e03-4466-8d01-b778a27a3293-compressor Amparo Jiménez, 'Ampi': “Tranquilizo a mi madre, porque estoy bien y por aquí es todo normal” Deportes Fútbol Sala Sociedad  destacado

Amparo Jiménez, “Ampi”: “Tranquilizo a mi madre porque estoy bien y por aquí es todo normal”

AionSur Logo-cash-navarro Amparo Jiménez, 'Ampi': “Tranquilizo a mi madre, porque estoy bien y por aquí es todo normal” Deportes Fútbol Sala Sociedad  destacado  Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

La jugadora de fútbol sala Amparo Jiménez, más conocida como “Ampi”, no deja estos días de tranquilizar a su madre y a sus amigas de Arahal. Vive en Pescara, una ciudad del centro de Italia, país donde según las últimas noticias son ya 276 pacientes contagiados por el coronavirus y 8 las provincias donde viven personas afectadas. Asegura que está bien y que hace vida normal.

La deportista arahalense vive en Pescara desde hace seis años. Antes pasó otros dos en Terni. Está pendiente de su equipo, el Montesilvano, de la Primera División de fútbol sala femenino, donde cosecha un triunfo detrás de otro. El último, este domingo, cuando han conseguido la primera edición de la Copa de la División Femenina italiana. En este partido, ella incluso anotó el primer gol.

Los italianos, en alerta pero no con preocupación extrema

Debido a la situación de alerta a causa del coronavirus, dice que “los italianos están atentos, en alerta pero no llega a una preocupación extrema. O al menos así lo veo yo”. Ella hace su vida normal y cree que “exageran todo”.

Desde que comenzaron a aparecer casos de la enfermedad en Italia, su madre está preocupada. “La tranquilizo porque de verdad que por aquí es todo normal, estamos pendientes de las noticias que llegan de las regiones de norte afectadas donde sí tienen que estar más atentos”, dice Amparo.

AionSur 55649cfc-d51f-4f98-a0b2-09ce02fadfcd-compressor-768x1024 Amparo Jiménez, 'Ampi': “Tranquilizo a mi madre, porque estoy bien y por aquí es todo normal” Deportes Fútbol Sala Sociedad  destacado

Amparo Jiménez lleva ocho años en Italia, los últimos seis en Pescara.

De momento no han anulado ningún partido en la liga en la que juega su equipo. “Si la situación empeora, a lo mejor sí se anularía pero por ahora todo es normal”, aunque reconoce que hay “mucha cautela y que están previniendo mucho”. Sobre todo en las zonas del Norte (Lombardía y Veneto), “allí las precaución es mayor porque intenta aislar el contagio y hay ciudades turísticas donde tienen que controlar”.

Pero sí hacen recomendaciones las autoridades sanitarias del país, como lavarse bien las manos “y en caso de fiebre alta, no ir al hospital sino llamar a un número específico de teléfono para evitar contagios”.

En estos días, recibe llamadas y mensajes de su gente en España. “Me preguntan, pero no estoy ni asustada ni alarmada”. La ciudad en la que vive es “poco turística y tranquila, en ciudades como Milán o Venecia se puede notar más la aparición de la enfermedad”.

En lo deportivo “fenomenal”

Por lo demás, a Amparo le va en lo deportivo, “fenomenal, como siempre (y se ríe)”, solo hay que seguirla por su perfil de Facebook donde va colgando todos los títulos de su palmarés, entre los que destaca su nominación en los años 2012 y 2013 como mejor jugadora del mundo.

El pasado domingo su equipo ha vencido en la final a Salinis por 2-0. Y ella abrió el marcador con un primer gol. Sigue destacando en este deporte que con el que pasa tan buenos ratos y que es su pasión desde pequeña. En 2018, con el Montesilvano, consiguió su primera Copa de Italia. Para los seguidores de este equipo, la deportista arahalense es “incansable, decisiva o, sobre todo, de campeona inagotable”.

Amparo Jiménez: “Se ha cumplido un sueño”

El Montesilvano, con una gran Amparo Jiménez, se lleva la Copa de Italia

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído