Connect with us

Arahal

Amparo Jiménez: “Ahora, nos damos cuenta de lo que hemos hecho”

Publicado

el

AionSur Ampara-Jimenez Amparo Jiménez: "Ahora, nos damos cuenta de lo que hemos hecho" Arahal Deportes

Amparo Jiménez: “Ahora nos damos cuenta de lo que hemos hecho”. La futbolista arahalense, integrante de la selección española que consiguió el título en el primer Campeonato de Europa, disputado en Gondomar (Portugal), ha dicho hoy que, ahora, en frío, “nos estamos dando cuenta de lo que hemos hecho”.

“Todavía no me lo creo, lo estoy analizando, y ahora que estoy sola, que ya me he separado de mis compañeras, es cuando empiezas a analizar lo que hemos hecho”, ha dicho.

“Estaban las más potentes”

La actual jugadora del Montesilvano de la Primera División de fútbol sala femenino de Italia, ha indicado que “cuando nos recuerdan lo que hemos hecho es cuando te das cuenta del sueño que hemos logrado”.

“Habíamos jugado el Pre Europeo, y estaba claro que estaban las cuatro más potentes en Portugal, pero era muy difícil”.

Así, ha dicho que, en semifinales, se enfrentaban a un conjunto ruso “con jugadoras muy ordenadas, muy fuertes”, un partido en el que “teníamos mucha presión, porque eran semifinales, era el debú, y lo vivimos con mucha presión, pero el 5-0 nos dio mucha confianza”.

Publicidad: HLA SANTA ISABEL

AionSur AIONSUR_300x250_cirugia-cardiovascular Amparo Jiménez: "Ahora, nos damos cuenta de lo que hemos hecho" Arahal Deportes

 

“Fuimos a la final con muchas ganas y sabiendo lo que teníamos que hacer, porque Portugal es fuerte, era la anfitriona, el pabellón estaba lleno, pero ha sido un sueño realizado, increíble”, ha dicho.
Una victoria que, incluso a pesar del resultado final, “no nos creíamos hasta el final, aunque quedando unos minutos empezamos a pensarlo, pero es indescriptible decir lo que sentimos al final”.

Ampi ha destacado la importancia del grupo humano que España llevó a este Europeo, e incluso la aportación de la entrenadora, Claudia Pons, que “antes de los partido nos íbamos a su habitación, nos decía que qué teníamos dentro, nos animaba, y era muy importante”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X