Connect with us

Sociedad

El Amparo del Sur solicita ayuda urgente si no no podrá recoger más perros abandonados

Si no se dan un respiro y consiguen ayuda, se verán obligados a cerrar definitivamente

AION Arahal

La Asociación El Amparo del Sur ha hecho público un comunicado en el que informa sobre la «crítica» situación económica por la que pasan en la actualidad. Por esta razón advierten que no pueden acoger a más perros en su refugio y piden responsabilidad a la sociedad para que luche contra el abandono, actuando. Van a tomarse un respiro para solucionar los problemas, sobre todo los económicos que tienen, porque, de lo contrario, aseguran, tendrán que cerrar definitivamente.

El comunicado explica que desde hace varios meses la situación económica del Amparo es «crítica, son muchas las deudas que ya existen, y muchos los gastos que nos ocasionan cada nuevo miembro que recogemos». Por otro lado, añaden que desde que empezaron este proyecto, cada una de las integrantes del Amparo, está trabajando «con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión, pero no tenemos una varita mágica y solucionar todos los problemas relacionados con el abandono».

En este sentido quieren dejar claro que cada una de las voluntarias hacen lo que pueden porque «todos tenemos familias, trabajo, obligaciones y el tiempo libre que nos queda lo dedicamos a cuidar de estos animales, que desde el momento en el que entran en nuestro refugio se convierte en nuestra responsabilidad».

Por esta razón, consideran que «nadie se puede tomar la libertad de decir que “DEBEMOS” recoger los perros que ellos ven abandonados, es muy fácil dar un aviso y exigir que los demás hagan lo que esa persona no está dispuesta a hacer».  Aseguran que les gustaría que «aquellos que cuestionan nuestro trabajo con los animales, se pusieran en nuestra piel en algún momento».

El comunicado continúa explicando que desde que El Amparo comenzó su andadura, están trabajando lo mejor que sabe y pueden. «Si queremos que El Amparo siga con este trabajo, tenemos que parar y tomarnos un tiempo para solucionar los problemas que tenemos, si no lo hacemos, tendremos que cerrar definitivamente».

Solicitan ayuda económica y comprensión, porque la necesitan «más que nunca». Terminan diciendo que «estamos deseando que todo se solucione y poder rescatar a nuevos perros necesitados, pero para ello necesitamos toda la ayuda posible, casas de acogida, padrinos, donaciones de pienso, y económicas».

La ayuda debe ser urgente y están seguras que «con la ayuda de todos lo conseguiremos». La situación crítica se ha visto empeorada en las últimas semanas porque han tenido que acoger varios perros más. Dejan un número de cuentas para las aportaciones: OPENBANK ES14 0073 0100 5105 03919525.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy