Amparo del Sur y Ayuntamiento buscan voluntarios para proyecto de gestión de colonias de gatos - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El proyecto, de momento en estudio, tiene como objetivo controlar estas colonias con el método CES, captura, esterilización y suelta de estos animales callejeros

Arahal

La Asociación El Amparo del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Arahal, dan los primeros pasos para poner en marcha un proyecto de gestión de colonias de gatos, conocido como método CES, captura, esterilización y suelta de estos animales callejeros.

El único sacrificio es el trabajo que deben hacer los responsables y voluntarios del proyecto que ya se ha iniciado en las redes sociales de El Amparo. La Asociación pide voluntarios para sacarlo adelante.

La primera reunión para éste y otros temas se llevó a cabo el pasado jueves. A propuesta del delegado de Medio Ambiente, Luis López, que está buscando la financiación y preparando el aspecto legal del convenio (incluso ordenanza que los regule) que firmarían con la asociación arahalense. ‘Hemos quedado en que ya es el momento de actuar en este tema’, explica Luz Pérez, una de las responsables de la asociación.

Kira, el cachorro abandonado que finalmente murió.

Hace poco El Amparo atendió a una gata, Kira, encontrada en el recinto ferial en muy malas condiciones, que finalmente murió después incluso de haber estado ingresada en una clínica veterinaria.

Además en los últimos meses, los vecinos de la barriada Enrique Tierno Galván han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la proliferación de colonias enteras de gatos que se esconden en los huecos de los cimientos de los bloques de viviendas y que cada vez son más proliferas.

Luz Pérez indica que antes de establecer el sistema CES en una colonia, se debe aprender tanto como sea posible sobre este método. Por ejemplo, es fundamental mantener reuniones con todos los vecinos de los barrios más afectados por estas colonias, ‘para que entiendan lo beneficiosos que son los gatos como método ecológico de control de otras especies, sobre todo roedores’. Apuntan, al respecto, que con la esterilización y el control sanitario, no hay riesgo alguno, ‘se evita la superpoblación y se reducen los malos olores’. Y además se evita sufrimiento animal, como en el caso de Kira.

Publicidad

De momento, la asociación estudia cómo este tipo de proyectos se ha llevado a cabo en otras localidades. Hay que buscar precios y personas que sepan poner las jaulas trampas y ‘ver si contamos con controladores oficiales para la atención de los animales una vez sean intervenidos’. El delegado de Medio Ambiente mira también modelos de casetas ‘para poder dejarles de comer y que no se vean cacharros feos en todas partes’.

La próxima reunión tendrá lugar el 3 de septiembre. Por eso ha comenzado ya la campaña en las redes sociales para reunir voluntarios ‘amantes de los gatos’ de la localidad.

Toda la información será facilitada en una reunión informativa cuando todos los aspectos estén cerrados. En la campaña anuncian que buscan ‘gente comprometida, responsable y dispuestas a colaborar con nosotros para salvar vidas’.

Si estás dispuesto/a a ayudar, escribe un correo a cualquiera de las siguientes direcciones de correo: luzpermar@gmail.com o adopcioneselamparodelsur@gmail.com.

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X