Connect with us

Cultura

Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y De la Colina, protagonistas del segundo ‘Concierto de Feria’

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Foto-Cabrera-concierto-BSMS Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y De la Colina, protagonistas del segundo 'Concierto de Feria' Cultura Sociedad Sevilla noticias Sevilla información Sevilla actualidad Sevilla Feria de Sevilla Feria de Abril Concierto de Feria

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ofrecerá un segundo ‘Concierto de Feria‘ que será grabado por las dos televisiones locales de la ciudad. Contará con las sevillanas como protagonistas a través de las voces de Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y María de la Colina.

Según informa el Consistorio hispalense en un comunicado, este nuevo concierto, debido a la entrada de Sevilla en nivel 3 de alerta sanitaria, se ha optado por realizarlo sin público presencial. Pero se podrá ver a través de las emisiones de 7TV y PTV.

Se trata del segundo de los recitales que la formación municipal ofrece dentro de la programación de actividades, diseñada para apoyar a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo.

“Llegar al máximo de espectadores”

“Ante las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias debido a la situación sanitaria originada por el Covid-19, nos hemos propuesto llegar al máximo de espectadores gracias a las retransmisiones que las televisiones locales harán de este segundo ‘Concierto de Feria’ de la Banda Sinfónica Municipal junto a un destacado elenco de artistas“, ha detallado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

“Pero, sobre todo, cumplimos nuestro objetivo de apoyar una vez más a los sectores que están afectados por la suspensión de la Feria por segundo año consecutivo como es el de los artistas, músicos o técnicos que se dedican al género de las sevillanas”, ha agregado.

Repertorio de sevillanas

Con un repertorio integrado casi en su totalidad por sevillanas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará también ‘La Boda de Luis Alonso’ (intermedio), de Gerónimo Giménez, y ‘Danza en el aire’, de David Hurtado. También participarán en este concierto la Academia de Baile Candela y la bailaora Alegría Navarro.

En cuanto al repertorio de sevillanas, estará integrado por títulos como ‘Paseando por Sevilla’, ‘Ya huele a Feria’, ‘Y sin novio de la mano’ o ‘El último cuento’, entre otras. Siendo algunas de ellas interpretadas por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal.

Repertorio del concierto

Así, el repertorio contará con las voces de Amigos de Gines, un grupo que el pasado 2020 celebró su 50 aniversario en el mundo de la música. Se trata del grupo más longevo y en activo dentro de este género. En su legado musical, figuran grandes éxitos que perduran en el tiempo como ‘El adiós’, ‘Sueña la margarita’, ‘Desde Cai a Sevilla’ o ‘Lloran los pinos del coto’, entre muchos otros títulos populares.

El concierto también contará con la presencia de María de la Colina, intérprete veterana de sevillanas y fandangos de Huelva. Con una dilatada carrera profesional, suyos son innumerables éxitos como ‘Voy a olvidarme de ti’, ‘¿Quién pudiera olvidar un amor?’, ‘Candela viva’ o ‘Mi forma de ser’, entre muchos otros. ‘Pura flamencura’ es el título de su último trabajo discográfico recientemente estrenado a principios de 2021.

Las Carlotas, nombre artístico de las hermanas Carmen y Carlota García Aguilar, también forman parte del elenco de este concierto. Cuentan con una extensa carrera musical a sus espaldas de más de 30 años. Y casi una treintena de discos publicados. Este año han lanzado al mercado su último trabajo discográfico, ‘La música habla’.

Cierre del concierto

Por último, cierra la nómina de voces la de Paco Candela, quien se inició en el mundo de la música con tan solo siete años. Tras pasar unos años como solista en Grupo de Danza de San Ildefonso, se introdujo en el flamenco. Lo hizo participando en sus primeros concursos e intercambios de peñas. Comenzó sus primeros conciertos en multitud de ferias y fiestas privadas. Fue el inicio de una carrera siempre ligada al flamenco y cantando por tangos, peteneras, fandangos, sevillanas y rumbas.

Después de once discos de estudio, numerosos premios y reconocimientos, Paco Candela emprende una nueva carrera con su propio sello discográfico Candelarte Records. Y presenta ‘Alma de pura raza’.

Más Leído