Connect with us

Semana Santa

Amigo Vallejo: «Cómo echaba de menos el olor a azahar de Sevilla»

Sevilla

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha presenciado hoy la salida de la Hermandad del Buen Fin en Sevilla, con la que realiza su estación de penitencia, en una ciudad de la que, ha dicho que echaba de menos “el olor a azahar”.

Amigo Vallejo ha dicho que ha vuelto a sentir en la capital sevillana, “el cariño que permanece entre los sevillanos, aunque uno esté en distintos sitios”, algo que ha considerado normal, ya que “son muchos años estando muy cerca de la gente”, ha explicado a Andalucía Directo de Canal Sur en la salida de la hermandad.

Ante la imagen de la Virgen de la Palma, ha destacado la sensación de percibir “el olor de azahar, que en Sevilla se mezcla con el incienso y la cera”, antes de iniciar el cortejo al frente del palio de la Virgen.

La vinculación del religioso vallisoletano con Sevilla se inició el 22 de mayo de 1982, cuando Juan Pablo II firmó la bula por la cual le nombraba arzobispo metropolitano hispalense, sustituyendo en dicha sede al cardenal José María Bueno Monreal.

Un mes más tarde, el arzobispo tomó posesión de su cargo, y su vinculación con la ciudad fue tal que la Hermandad de Los Negritos le nombró hermano mayor el 23 de julio de 1982, cargo que podrá ejercer cuando quiera.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy