Andalucía
Amenazan de muerte a una pediatra por no prescribir antibióticos en Málaga
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado este viernes de un nuevo caso de violencia a un profesional. Este ha tenido lugar en el centro de salud de Nueva Málaga. Así, dos mujeres han insultado y amenazado de muerte a una pediatra por no prescribir antibióticos al hijo de una de ellas.
Según informa el sindicato en una nota, las dos mujeres, una de ellas la madre de un niño al que atendió la facultativa el pasado 24 de noviembre de este año y la otra, la abuela del pequeño, entraron en la consulta de la doctora sin cita previa. Y de forma brusca y amenazante le preguntaron si la reconocía.
Pediatra
Tras la negativa de la médica, una de las mujeres le reprocha de manera alterada que no le recetó un antibiótico para su hijo el día 24 de noviembre y la insulta llamándola sinvergüenza. Insulto que precedió a varias amenazas, incluso de muerte, pese a que la facultativa le indicó que no le insultase y que avisaría a seguridad, antes de que la agredida se alejara de la señora con una compañera a otra consulta.
Tras lo sucedido, la pediatra sufrió en el mismo centro de atención primaria un cuadro de ansiedad provocado por la situación y denunció la agresión ante la Policía.
El SMM ha condenado cualquier tipo de agresión a los sanitarios, que se concentrarán el próximo viernes 10 de diciembre, a las 11.00 horas, en el centro de salud de Nueva Málaga en repulsa por estos hechos.
-
Arahalhace 15 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Sociedadhace 2 horas
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Castilleja de la Cuestahace 6 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Paradashace 6 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Gerenahace 6 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces