Connect with us

Arahal

Amenaza de un vecino de Arahal a una pareja de ancianos: “Tienes suerte de que tome pastillas para no matarte”

El autor del acoso y amenazas a una pareja de ancianos de Arahal incumple reiteradamente la orden de alejamiento de 300 metros de la última sentencia judicial

Amenaza, insulta y causa daños en la vivienda de sus vecinos desde hace años, situación que los ha obligado a abandonar temporalmente su casa

Publicado

el

AionSur c74c059b-25a5-4874-aec2-99ce9dc4a553-compressor Amenaza de un vecino de Arahal a una pareja de ancianos: "Tienes suerte de que tome pastillas para no matarte" Arahal Sociedad Sucesos  destacado

Amenaza de un vecino de Arahal a una pareja de ancianos: “Tienes suerte de que tome pastillas para no matarte”

Publicidad: Optivisión
AionSur 7e669498-63ab-4be4-b2dd-cc67d4acab90-compressor-1024x379 Amenaza de un vecino de Arahal a una pareja de ancianos: "Tienes suerte de que tome pastillas para no matarte" Arahal Sociedad Sucesos  destacado

Llevan años soportando amenazas, insultos, agresiones y daños en su vivienda de Arahal por parte de un vecino. La pareja de ancianos que sufre todo lo citado, ha tenido que irse de su casa a pesar de que el denunciado está condenado por amenazas y tiene una orden de alejamiento de 300 metros, que incumple reiteradamente sin que puedan hacer nada al respecto.

Llamamiento a la población

Ante el quebrantamiento de dicha orden, fruto de una sentencia dictada por el titular del Juzgado número 1 de Marchena en mayo de este año, las fuerzas del orden público, tanto Guardia Civil como Policía Local, tienen orden de detenerlo pero no puede entrar en su casa para hacerlo, tiene que ser en la vía pública. La cuestión es que este vecino no sale de la vivienda y cuando lo hace a última hora de la noche o al mediodía, cuando no hay nadie por la calle.

Por esta razón, la familia ya desesperada hace un llamamiento a la población de Arahal para que avisen a la Policía Local (092) o Guardia Civil (062) cuando lo vean en la calle. Es la única esperanza que les queda porque, en menos de un mes, han puesto tres denuncias, repitiendo lo mismo que en anteriores ocasiones.

Este individuo se dedica a golpear la puerta de la calle con algo contundente, que suponen es un martillo, ya la tiene toda señalada (hechos denunciados el 14 de septiembre). También amenaza a los ancianos apenas siente que llegan a la vivienda para hacer cualquier gestión. La última vez fue el pasado 18 de septiembre. Ese día eran las 13:45 horas cuando, después de oír que uno de los dos vecinos octogenarios acudía a la casa, salió para amenazarle y le dijo: “cabrón llama ahora a la policía que me la suda. Tienes suerte de que me tome pastillas para no matarte”.

AionSur 3e8e7901-c8a4-4d9d-82a2-9ea043ca757c-compressor-768x1024 Amenaza de un vecino de Arahal a una pareja de ancianos: "Tienes suerte de que tome pastillas para no matarte" Arahal Sociedad Sucesos  destacado

Restos de cristales en la azotea de la vivienda tirados por el vecino.

En menos de un mes, tres denuncias

También se dedica a tirarles botellas de cristal de distintas bebidas alcohólicas por la azotea al patio. El cristal cae en el toldo, que mantienen echado todo el tiempo, en los desagües, y en la azotea.

En menos de un mes, han puesto tres denuncias, el 29 de agosto, el 14 y el 19 de septiembre. «Este hombre amenaza con matarlos y causa daños materiales en la vivienda a la menor oportunidad», explican fuentes de la familia.

Según fuentes cercanas a la familia, hay dos sentencias que prohíben al agresor acercarse a sus vecinos, La primera dictada por el juez el 5 de diciembre de 2018, en la que se acuerdan medidas cautelares con orden de alejamiento de 100 metros. Esta sentencia fue agradaba con otra que dictamina el juez el 29 de mayo de 2019, condenándolo por un delito de amenazas a 30 meses de multa y ampliando la prohibición de acercamiento a 300 metros. Es la que está en vigor actualmente, existiendo otro procedimiento penal abierto por reiterados  quebrantamientos de condena, todos ellos denunciados.

No pueden entrar en la casa para detenerlo

Pero esta persona continua viviendo en su casa, vecina de la de los ancianos. “Sale en contadas ocasiones porque sabe que lo pueden detener y solo lo hace a horas en las que no hay nadie por la calle“, cuentan estas mismas fuentes. Por esta razón, han acudido en más de una ocasión a la Guardia Civil y “nos dicen que no pueden entrar en la casa para detenerlo y que no paran de vigilar, pero ahí sigue». Les consta que vigilan la casa pero “no pueden estar todo el día pendiente”.

Los ancianos de momento están fuera del que ha sido siempre su domicilio familiar, donde han criado a sus hijos. La familia ha vivido en los últimos meses en un continuo desasosiego hasta que se han visto obligados a llevarse a los dos octogenarios de la vivienda.

Detenido en varias ocasiones

Pero esta situación dura ya años, ya que el agresor, no sólo ha amenazado a esta familia, también a otros vecinos, por lo que no es la primera vez que lo denuncian por los mismos hechos. En este tiempo, los ha llegado a amenazar con un cuchillo, un martillo y un hierro.

Los agentes de la autoridad lo han detenido en varias ocasiones, pero en un día o dos vuelve a estar libre. El estado de miedo en el que han vivido los ancianos, les ha provocado problemas de salud, certificados en las denuncias, además, a causa de la situación vivida, han empeorado otros achaques que ya tenían por su avanzada edad.

AionSur 2228505d-97a7-4e70-ab1c-7f88d9460c76-compressor-768x1024 Amenaza de un vecino de Arahal a una pareja de ancianos: "Tienes suerte de que tome pastillas para no matarte" Arahal Sociedad Sucesos  destacado

Hay botellas de cristal en los desagües de la azotea.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído