Connect with us

Provincia

Alumnos de un colegio de Tomares contactan con la base española en La Antártida

Publicado

el

AionSur tomares_video Alumnos de un colegio de Tomares contactan con la base española en La Antártida Provincia Sociedad

Alumnos de un colegio de Tomares contactan con la base española en La Antártida

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Alumnos de un colegio de Tomares contactan con la base española en La Antártida Provincia Sociedad

 

 

Los alumnos del colegio Juan Ramón Jiménez de Tomares (Sevilla) han contactado esta mañana por videoconferencia vía satélite con la base española en la Antártida desde el Auditorio Municipal Rafael de León, como parte del programa “Antártida Educa”, cuyo propósito es dar a conocer el papel que están desempeñando las Fuerzas Armadas Españolas en las labores de investigación que están llevando a cabo allí más de 4.000 científicos en relación con el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Capitán vecino de Tomares

Los alumnos han podido conversar en directo durante unos minutos con el capitán del Ejército de Tierra Manuel Landaburu de Lossada, vecino de Tomares y destinado con esta misión a la isla Decepción en la base española Gabriel de Castilla en la Antártida desde el pasado 8 de diciembre.

Manuel Landaburu, promotor de la iniciativa, es padre de una alumna de Infantil del colegio Juan Ramón Jiménez. Ha explicado a los alumnos cuales son las funciones de apoyo en las que trabajan. Por ejemplo, logística, sanidad, comunicaciones, gestión medio ambiental, seguridad en climas extremos y desplazamientos. En todo eso trabajan los militares españolas desplegados en la base están desarrollando en la XXXIII Campaña Antártica.

‘Proyecto Antártida. Conociendo nuestro planeta’

La iniciativa se inscribe dentro del ‘Proyecto Antártida. Conociendo nuestro planeta’. Tiene como objetivo que “los alumnos tomen conciencia de las diferentes partes del planeta, de la importancia de proteger los diferentes espacios naturales, se preocupen por el medio ambiente y piensen qué pueden hacer para contribuir a frenar el cambio climático”. Así lo ha destacado la concejala de Educación, Maite Garay.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído