Connect with us

Educación

Alumnos de tres centros de secundaria ofrecen al alcalde sus propuestas para mejorar Arahal

Publicado

el

AionSur parlm-41 Alumnos de tres centros de secundaria ofrecen al alcalde sus propuestas para mejorar Arahal Educación Parlamento Joven 2014

INFORMACIÓN PATROCINADA POR DEXTRA, ASESORÍA INTEGRAL DE EMPRESAS

AionSur 13610956193_31a8c9d8cf_n_d Alumnos de tres centros de secundaria ofrecen al alcalde sus propuestas para mejorar Arahal Educación Parlamento Joven 2014

INFORMACIÓN

El encuentro entre los escolares, de 2º de la E.S.O, y Miguel Ángel Márquez y los concejales de Juventud y Deportes (Senaida Castañena y Jonatan Morilla) ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de la clausura del Programa Parlamento Joven 2013/2014

 

AionSur 14291293475_57b457c4cc_d Alumnos de tres centros de secundaria ofrecen al alcalde sus propuestas para mejorar Arahal Educación Parlamento Joven 2014

Clausura Parlamento Joven. Foto: A.I.

A.SOLANO

Una treintena de niños han ocupado este miércoles los asientos de los representantes municipales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal para celebrar la sexta y última sesión de la presente edición del Parlamento Joven.

Durante una hora aproximadamente, los alumnos, procedentes de todos los clases de 2º de la E.SO. de los tres institutos (Europa, Al-Ándalus y La Campiña), han lanzado sus preguntas y propuestas (encaminadas a mejorar la localidad y a dar uso a la nueva Casa de la Juventud) al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, y a los dos ediles que lo acompañaban: la delegada de Juventud Senaida Castañeda y el delegado de Deportes Jonatan Morilla.

Entre estas, los escolares le han planteado al alcalde el arreglo de la piscina municipal y eñ de los campos de fútbol, tanto del Manolo Jiménez como de la Venta, y la creación de más espacios deportivos.

AionSur 14291296755_0fd290e305_n_d Alumnos de tres centros de secundaria ofrecen al alcalde sus propuestas para mejorar Arahal Educación Parlamento Joven 2014

Foto: A.I.

A esto, Miguel Ángel Márquez respondió que a finales del mes de junio espera que los dos campos de fútbol de césped artificial estén acabados y que, además, la piscina pueda estar también para final de año.

Además, añadió que también se inaugurará pronto el rocódromo y afirmó que desde el Ayuntamiento se han cedido espacios para la práctica deportiva como los contiguos al salón Torre Victoria para la práctica de saltos con bici. Así, se trabaja para convertir más zonas de la localidad en espacios infantiles y deportivos.

En su lista de propuestas, los jóvenes también llevaban apuntadas la mejora de las comunicaciones con Sevilla y otros pueblos a través de buses y trenes, la potenciación del turismo en Arahal, el aumento de la seguridad y la organización de más eventos y espectáculos en el nuevo teatro como medidas para hacer mejorar la localidad.

Espacio Creativo Joven

El otro gran bloque de iniciativas correspondía a las propuestas de actividades para dar uso al nuevo Espacio Creativo Joven o Casa de la Juventud. Para esto, los alumnos planteaban la colocación de salas de cine, videojuegos, biblioteca, wifi e incluso una discoteca. Además, pidieron la organización de talleres de gimnasia, baile, zumba, fotografía, repostería, manualidades, peluquería…entre otros. Algunos se lo hicieron llegar por escrito y otros en el propio acto.

Salvo la idea de la discoteca, el alcalde recogió de buen agrado, junto a la delegada de Juventud, las propuestas de los alumnos, ya que “yo soy el primero que quiere que ese espacio de más de 300.000 mil euros se llene de jóvenes dándole utilidad”, manifestó Miguel Ángel.

Al hilo de ello, el alcalde aprovechó para pedir el compromiso e implicación de estos jóvenes en los problemas sociales y temas de la localidad, cosa que han hecho a través de este programa y que algunos continuarán haciendo en la Semana Solidaria de Arahal del 2 al 8 de junio.

AionSur 14290778454_c785da2c75_d Alumnos de tres centros de secundaria ofrecen al alcalde sus propuestas para mejorar Arahal Educación Parlamento Joven 2014

Foto: A.I.

Así pues, con el intercambio de impresiones entre unos y otros, concluyó esta edición del Parlamento Joven para estos alumnos que llevan participando desde el año pasado con diversas actividades y acciones. A lo largo de este curso, por ejemplo, se han celebrado elecciones de Representantes de Institutos y debates sobre el uso de las redes sociales, se han realizado en el Parque de San Antonio carteles con acuarelas y fotografías para cuidar y respetar los espacios públicos, se han trabajado habilidades sociales y se han recibido visitas de asociaciones juveniles.

El próximo curso, el programa vuelve a los alumnos de 1º de la E.S.O. para repetir durante dos años la experiencia de sus compañeros.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído