Connect with us

Provincia

Alumnos de Carmona y El Viso harán prácticas becadas en Italia, Irlanda y Alemania

Publicado

el

Alumnos de Carmona y El Viso harán prácticas becadas en Italia, Irlanda y Alemania

Un total de 32 alumnos de ciclos formativos de Grado Medio de los institutos “Maese Rodrigo” y “Arrabal”, de Carmona, y “Blas Infante”, de El Viso del Alcor, realizarán prácticas becadas en empresas de Italia, Irlanda y Alemania. Lo harán gracias al proyecto ErasmusCores, impulsado por la entidad pública Fomento Los Alcores.

Estas becas tienen distinta duración, dependiendo del nivel del alumnado. Así, las de corta duración, que son de 15 días, se realizarán en Italia para alumnos de primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio. Mientras que las becas ErasmusPro, con una duración de 60 o 90 días, se llevarán a cabo en empresas de Alemania, Irlanda e Italia. Y están dirigidas a recién titulados de ciclos formativos en los citados tres institutos. Así como a personas que hayan obtenido un título de los cursos de Formación Profesional para el Empleo impartidos por el Ayuntamiento de Carmona durante el período 2020/2021.

Fecha de salida

La fecha de salida prevista para estos alumnos es la primera quincena de julio. Aunque las fechas definitivas, duración y destinos de las estancias formativas se evaluará teniendo en cuenta los datos epidemiológicos. También, las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias de los países de destino, la posible existencia de restricciones a la movilidad y la predisposición de las entidades de acogida a recibir participantes.

Durante su período de formación, los estudiantes reciben una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma. Así como una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Erasmuscores 2018

El proyecto denominado Erasmuscores 2018 contaba con un presupuesto inicial de 229.763 euros para sufragar los gastos que supone las movilidad los participantes. Con la declaración del estado de alarma, el programa quedó suspendido, sin que se haya podido retomar el proyecto hasta el momento actual.

Desde su inicio en el año 2014, más de 50 estudiantes de la comarca de Los Alcores han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus +. Este ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.

Dicho programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación. Actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy