Connect with us

Coronavirus

Alumnos de Benacazón usarán un edificio municipal para evitar contactos

Publicado

el

AionSur Benacazon-centro Alumnos de Benacazón usarán un edificio municipal para evitar contactos Coronavirus

Alumnos de Benacazón usarán un edificio municipal para evitar contactos

AionSur jjj-hijos Alumnos de Benacazón usarán un edificio municipal para evitar contactos Coronavirus

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Los alumnos del instituto Virgen de Rosario de Benacazón se repartirán para dar clases entre el centro educativo y un edificio del Ayuntamiento, tras aceptar la delegación de Educación el ofrecimiento de estas instalaciones evitar concentración de alumnado en las aulas.

Es una doble solución, ya que se ha alcanzado la cesión de varias de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” al IES Virgen del Rosario, permitiendo a alumnos y docentes utilizar este espacio situado en la calle Vicente Aleixandre, a pocos metros del instituto.

Ampliación de espacios

El objetivo de esta medida, gestionada por el Área municipal de Educación, es ampliar los espacios de este centro educativo que para el nuevo curso 20/21 carecía de aulas suficientes para su alumnado y, al mismo tiempo, evitar una masificación que podría favorecer contagios por Covid-19.

De este modo, el instituto podrá disponer de dos de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para sus clases en horario matutino. Serán desde las 8.00 hasta las 14.30 horas. No afectará al desarrollo de la actividad del Centro de Adultos y el Centro Guadalinfo, recientemente ubicado en estas instalaciones.

Solución alternativa

La alcaldesa Juana María Carmona, se ha felicitado de que el Ayuntamiento ha encontrado una solución alternativa y temporal a la carencia de espacio que sufre la comunidad educativa de este centro para la realización de su actividad docente.

“Desde hace años venimos reclamando a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo instituto. Tiene que albergar a más de 550 estudiantes de secundaria. Son de Benacazón, Huevar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo. Necesitamos que este centro resuelva, de una vez por todas, el grave problema de escolarización del municipio”, ha dicho la edil.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído