Connect with us

Agricultura

Alumnado universitario de Jaén aprende en La Puebla sobre gestión de fincas

Publicado

el

AionSur cooperativa-LasVirtudes-LaPuebla Alumnado universitario de Jaén aprende en La Puebla sobre gestión de fincas Agricultura

Alumnado universitario de Jaén aprenden en La Puebla sobre gestión de fincas. Han dado un curso en la Cooperativa Las Virtudes en un tema en el que son pioneros.

El alumnado del máster de Olivicultura de la Universidad de Jaén ha asistido en la Cooperativa Las Virtudes de La Puebla de Cazalla a una sesión de Gestión de Fincas a Terceros.

Se trata de trabajar en el conocimiento de un servicio que la cooperativa ofrece a los socios, pionero en el sector oleícola.

AionSur Dental-interior-ok Alumnado universitario de Jaén aprende en La Puebla sobre gestión de fincas Agricultura
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

¿En qué consiste la gestión de fincas?

La Gestión de Fincas consiste en acoger a los/as agricultores/as que deciden no explotar sus fincas directamente. De esta manera contratan los servicios para que la cooperativa ejecute las labores propias de siembra, tratamiento y recolección. Todo esto con el conveniente asesoramiento técnico.

Con ello el/la socio/a agricultor/a, aunque decida no explotar ya directamente sus fincas, las pone en manos de profesionales para que sean gestionadas y cultivadas, repercutiendo la ganancia de los frutos en el socio que sigue ingresando la cosecha a su titularidad en la cooperativa.

Estas circunstancias pueden darse por diferentes circunstancia, jubilación, pequeña dimensión de finca, por herencia u otra diferente.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído