Connect with us

Educación

Alumnado del Al-Ándalus convierten las prácticas de una asignatura en una labor solidaria

Publicado

el

AionSur AlAndalus-ropero-solidario Alumnado del Al-Ándalus convierten las prácticas de una asignatura en una labor solidaria Educación  destacado

Alumnado del Al-Ándalus convierten las prácticas de una asignatura en una labor solidaria. Ayudan a la Hermandad Sacramental de la Esperanza a prepara ropa para su “Ropero Solidario”

Se trata del alumnado del primer curso de FPB de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios del IES Al-Ándalus de Arahal. Han buscado una manera “solidaria” de realizar prácticas de una de sus asignaturas. Así es como se han puesto en contacto con la Hermandad Sacramental de la Esperanza para ayudar en la recogida, lavado y arreglo de ropa de su “Armario solidario”.

Esta actividad la realizan dentro del módulo denominado “Mantenimiento de Prensa de Vestir y Ropa de Hogar”. La recogida, arreglo y lavado forma parte del currículum de este módulo. Prácticas que realizará durante el transcurso de las horas lectivas para aprender y formarse realizando un trabajo que después tendrán que desempeñar en el mercado laboral.

AionSur Hermandad-Esperanza-Arahal Alumnado del Al-Ándalus convierten las prácticas de una asignatura en una labor solidaria Educación  destacado

El Ropero Solidario de la Esperanza, abierto desde 2013

La Hermandad Sacramental de la Esperanza lleva desde 2013 con este Ropero Solidario abierto. Está ubicado en la Casa Hermandad, situada en calle Pilar de Arahal.

Allí llevan ropa, libros, complementos y ellos los preparan para entregarlo a familias necesitadas. A partir de ahora, tienen más manos para ayudarlos, las de casi 15 alumnos y alumnas de este módulo. En estos días, han visitado el lugar donde les han explicado su funcionamiento, distribución de la ropa y almacenaje por tallas y sexo.

Desde el centro educativo hacen un llamamiento en las redes sociales para recibir ropa usada y poder prepararla de este modo. El director, Miguel José Ruíz, dice que tanto profesorado, alumnado como Hermandad “hay que felicitarlos por el ejemplo que dan con esta bonita iniciativa”.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído

X