Sociedad
Alosno homenajea al boxeador Pedro Carrasco con una escultura
Pedro Carrasco, nacido en la localidad onubense de Alosno en 1943, está considerado como uno de los mejores boxeadores españoles de la historia. Fue el tercer púgil español en conseguir el título de campeón del mundo, y por ello su pueblo natal le va a rendir un merecido homenaje cuando están a punto de cumplirse 80 años de su nacimiento (fue un 11 de julio).
Este próximo sábado día 10 de junio, a las 21.00 horas, junto a su hija Rocío Carrasco y más miembros de su familia, será inaugurado el Monumento Pedro Juan Carrasco García, Hijo Ilustre de Alosno, y tras el acto se invitará a todos/as los asistentes a un refrigerio con productos típicos de la comarca.
La escultura, que estará situada en la avenida Pedro Carrasco, ha sido realizada por Santiago Delgado Carrera.
De los triunfos por ‘KO’ a la prensa del corazón
Pedro Carrasco, que falleció en Madrid a comienzos de 2001, con sólo 57 años de edad, ganó 105 de los 110 combates en los que peleó en su carrera deportiva, 67 de ellos por ‘KO’.
Tuvo dos matrimonios que llenaron muchas páginas de las revistas del corazón, primero con Rocío Jurado y después con Raquel Mosquera. En la localidad gaditana de Chipiona también tiene una calle con su nombre.
-
Arahalhace 15 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 16 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, la Universidad Pablo de Olavide y Palomares del Río
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio