Si tiene alimentos a punto de caducar, no los tire: lea - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El mercado del Tiro de Línea de Sevilla ha puesto en marcha hoy la primera Nevera Solidaria andaluza, una iniciativa que nació hace dos años en el País Vasco, y que por primera vez se pone a funcionar en una provincia andaluza.

Se trata de una iniciativa que responde a la lucha contra el despilfarro de alimentos, ya que, como explica en su web oficia, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación -FAO-, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas al año.

Nevera Solidaria es un proyecto que nace en Galdakao (Bizkaia) tras muchos meses de trabajo por parte de la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea de la mano de Alvaro Saiz, su presidente y fundador.
La primera se creó el 29 de abril de 2015, y se pudieron salvar de la basura cerca de 200 kilos de alimentos que, de otra manera, hubieran terminado en un vertedero.

Se trata, simplemente, de que las personas que tengan alimentos perecederos en buen estado los depositen en esta nevera, donde los recogen las personas que lo necesitan, de modo que se evita que se tire a la basura, y a la vez se dote de alimentos a personas que no tengan recursos para comprarlos.

( 2 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X