Deportes
‘Alfon’ y Baena, dos arahalenses en Ibiza defendiendo una misma camiseta
Los dos jugadores coincidirán este año en el C.F. San Rafael (Sant Rafel) de Tercera División.
AI
Los aficionados al fútbol saben que este deporte, en muchos casos, es caprichoso. Y precisamente, el capricho o el destino ha querido que dos arahalenses, ex militantes de las cantera del Betis y del Sevilla, jueguen juntos a más de 700 kilómetros de casa.
‘Alfon’ y Baena, en un entrenamiento con su actual equipo.
Será en el equipo San Rafael de Ibiza (conjunto que milita en el Grupo XI de la Tercera División) donde José Manuel Baena y Alfonso López se juntarán para seguir disfrutando del deporte que más les gusta.
Ambos compaginan sus trabajos en la isla con su pasión por el fútbol. “Alfon”, como así ha sido conocido desde que ya jugaba en la cantera verdiblanca, tiene 32 años y lleva ya 10 en Baleares, siendo este su segundo año en el equipo blanquiazul.
Previamente, ya pasó por el SD Ibiza donde estuvo 3 años logrando el ascenso a 2ªB. En esa misma categoría jugó con la PD Santa Eulalia, en la que permaneció seis temporadas y donde, después de bajar, disputó varios años sin éxito la promoción de ascenso a la categoría de bronce.
Finalmente, el pasado curso fichó por su actual club, al que en la presente campaña ha llegado el lateral José Manuel Baena, de 26 años. El ex jugador del Arahal, que formó parte de la cantera sevillista varios años atrás y pasó por el conjunto extremeño de Plasencia, viene de jugar la liguilla de ascenso a 2ªB con la PD Santa Eulalia, precisamente ex equipo de ‘Alfon’.
Ahora, ambos intentarán ocupar los laterales del San Rafael (‘Alfon’ es izquierdo y Baena diestro), aunque también pueden jugar en posiciones más adelantadas. La idea de los es realizar una buena campaña con un club cuyo objetivo principal es la permanencia, aunque tal y como afirma ‘Alfon’en fútbol todo puede pasar de todo. “Hay buen equipo, con futbolistas muy jóvenes de la isla que tienen muchas ganas. Por eso, el club está preparado para lo que pueda venir de más”.
-
Huelvahace 7 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 11 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 1 día
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 14 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 1 día
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión