Alertan del peligro de incendio por la acumulación de miles de neumáticos - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aznalcóllar (Sevilla)

Ecologistas en Acción ha alertado ha denunciado hoy al Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y a la Consejería de Medio Ambiente la acumulación de toneladas de neumáticos de una empresa en Aznalcóllar (Sevilla) y el peligro de incendio que supone.

En un comunicado, la formación conservacionista ha informado de que ha denunciado que la empresa Recuperación de Materiales Diversos S.A. (RMD) tiene acumulada en sus instalaciones de Aznalcóllar una importante cantidad de neumáticos fuera de uso, “que se ve crecer día a día”. (En la foto se puede ver una imagen por satélite de las instalaciones).

En teoría, señala, esta planta tiene una capacidad de tratamiento de 20.000 toneladas de neumáticos al año, pero han pedido que se compruebe el sistema contra incendios de la planta, que se abastece de un pozo cuya capacidad puede ser insuficiente en caso de incendio.

Publicidad

 

Ha indicado que la empresa se encuentra en concurso de acreedores y con una deuda de más de 100 millones de euros debido a la crisis que sufre el sector del reciclaje de neumáticos, además de que “la empresa obtiene dinero en el momento de recibir los neumáticos, es decir, que cobra el reciclaje por adelantado, y en estas circunstancias, es posible que sea más rentable no gastar dinero en triturar los neumáticos y obtener liquidez cobrando el seguro de incendios”.

Ha indicado que RMD “tiene antecedentes de varios incendios: al menos cuatro en su planta de Ardoncino y dos en su vertedero de Villanueva del Carnero (León), y en el verano de 2015, a raíz del incendio de más de 12.000 toneladas de neumáticos, Ecologistas en Acción de León interpuso una querella criminal, que sigue en proceso”.

La asociación ecologista ha pedido que se comprueben los sistemas de vigilancia y emergencia y la conformidad del sistema contra incendios de la planta de RMD.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X