Connect with us

Sevilla

Alertan de una estafa para vender filtros de agua por 2.000 euros

Publicado

el

AionSur agua Alertan de una estafa para vender filtros de agua por 2.000 euros Sevilla Sociedad

Alertan de una estafa para vender filtros de agua por 2.000 euros

La Policía Local de Osuna ha alertado de que se ha detectado una estafa en varios municipios de su entorno, tras intentar vender algunas personas unos filtros purificadores de agua mediante un supuesto test que indicaría que el agua corriente no está en buenas condiciones.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía de Osuna ha señalado que “en algunos municipios colindantes, se han detectado en los últimos días, visitas en los domicilios. Alegan presuntos problemas de calidad del agua, instan a los vecinos a comprar unos costosos filtros purificadores. Pueden alcanzar los 2.000 euros, lo que supone una estafa ya que el agua que se consume del grifo es totalmente potable”.

El modus operandi se centra en crear la duda en las personas con un falsos test que realizan in situ y donde, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

La Policía avisa de que los timadores usan esta técnica para vender estos filtros y son varias ya las personas que han sufrido este intento de estafa.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído