Andalucía
Alerta sobre los métodos que usan los delincuentes para robar en verano en las viviendas
Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Sevilla están intensificando su labor preventiva y de alerta ciudadana, con relación a los robos en vivienda, con motivo de la llegada del verano. Y con ello los periodos vacacionales. Ante lo cual, la Policía Nacional avisa de los métodos que están usando los delincuentes para perpetrar los robos.
Los investigadores hacen especial hincapié en una serie recomendaciones. Estas son: aparentar que la vivienda está habitada mediante sistemas de domótica que abran y cierren ventanas. O apaguen y enciendan luces. Todo ello, al objeto de disuadir a los delincuentes; así como cerrar adecuadamente puertas y ventanas pero sin bajar hasta abajo las persianas.
Métodos usados por los ladrones
Igualmente, se recomienda no desconectar el timbre de la vivienda, porque es una señal inequívoca de ausencia durante un periodo considerable. Así como no difundir las vacaciones en las redes sociales antes o durante las mismas.
Además, la Policía Nacional avisa de varios métodos usados por los ladrones para averiguar si la puerta de la vivienda se abre con regularidad. O, por el contrario, está cerrada durante días.
Estos métodos son básicamente tres, comenzando por la instalación de unos palitos de madera pequeños apoyados entre el suelo y la puerta, que caen cuando la puerta se abre. Su permanencia en la posición original revela que la puerta no habría sido abierta.
Pasan desapercibidos al igual que otro método, que es la instalación de pequeños clips de plástico transparente, entre la puerta y el marco de la misma.
Otros métodos
Más sofisticado es el último de los casos, consistente en la utilización de hilos de silicona o pegamento que unen la puerta con el quicio, pues pueden parecer una especie de tela de araña y pasan desapercibidos. En este caso el hilo se rompe al abrir, dando pistas al delincuente de que en la casa hay personas viviendo.
También hay que ser selectivos a la hora de abrir las puertas del bloque y hacerlo solo a las personas que tengamos identificadas, cerrando siempre la puerta con llave cuando salgamos a realizar la compra diaria.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 10 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital