Redacción/Sevilla

Un grupo de alcaldes y concejales de Izquierda Unida en varios municipios sevillanos han firmado una carta dirigida a los comités centrales en Andalucía y a nivel nacional del Partido Comunista en la que reclaman que de retire la suspensión de militancia al coordinador provincial de IU, Manuel Lay.

Lay ha sido suspendido de militancia durante un año por parte del PCA por presentar una lista alternativa a la oficial para dirigir la formación en la provincia, lo que se entiende que va en contra de los estatutos, a pesar de que se proclamó ganador de las elecciones internas en la asamblea provincial de Izquierda Unida, en la que consiguió el 70 % de los votos.

La carta firmada por sus compañeros de partido, a la que ha tenido acceso esta redacción, manifiesta “nuestra más absoluta repulsa” a la suspensión, recordando que “a todas y todos se nos expedientó, por la misma causa por parte del Comité Provincial del partido en Sevilla y se nos retiró el expediente, con lo que no comprendemos por qué no se hizo lo mismo con el camarada Lay, dado que los hechos son los mismos que en el resto de los casos”.

“Consideramos que el deber de los comunistas dentro de Izquierda Unida y de cualquier otro movimiento en el que estemos participando, debe ser el de aglutinar a personas de todas las sensibilidades que nos acompañen en nuestros proyectos para cambiar la sociedad y trabajar por una vida digna para la gente”, añade.

Además, afirman que los estatutos del PCE “no pueden sancionar a quien trabaja por y para conseguir llevar a la práctica las políticas que aprobamos en nuestros congresos. La pluralidad no se consigue a golpe de estatutos, sino de convencimiento a través del trabajo y del ejemplo”.

Se refieren además a la confluencia con Podemos, asegurando que “no qué confluencia se está defendiendo desde nuestro partido si lo que practicamos es la expulsión de nuestras propias filas de todas aquellas personas que no nos resultan cómodas”, asegurando que “en caso de mantenerla, creemos que es de justicia que se nos aplique a nosotros la misma sanción dado que habríamos cometido el mismo delito que nuestro compañero”. 

( 1 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X