Connect with us

Sucesos

El alcalde de Mairena defiende que su pueblo «es un lugar seguro»

Mairena del Aljarafe (Sevilla)

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha defendido este jueves que dicha localidad es un municipio «seguro» que «recobra su vida cotidiana» tras el asalto perpetrado el martes en un chalé de un empresario textil, extremo saldado con la muerte de uno de los atracadores, abatido por la Guardia Civil al desenfundar un arma y encañonar a los agentes. Prueba del carácter seguro del municipio, según el primer edil, es la «respuesta inmediata» de la Policía Local y la Guardia Civil ante el mencionado asalto.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede provincial del PSOE, Antonio Conde ha evaluado la situación vivida el pasado martes por la mañana en la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras de Mairena y donde una banda organizada asaltó el chalé del empresario del sector textil Joaquín Henares.

El asalto, como es sabido, se saldó con la muerte de uno de los delincuentes, abatido por un miembro de la Guardia Civil después de que encañonase con un arma de fuego a los agentes que estaban abortando la actuación de esta banda.

Antonio Conde, en ese sentido, ha reconocido la «gravedad» del «incidente» a cuenta del «hecho luctuoso» de la muerte de uno de los asaltantes, pero ha abogado por entender este asalto en el contexto de «una urbanización aislada». Al respecto, ha defendido que Mairena del Aljarafe es un «municipio seguro», manifestando que buena prueba de ello fue la «respuesta inmediata» de la Policía Local y la Guardia Civil ante el mencionado asalto.

Los agentes, según el alcalde de Mairena, llegaron al chalé «a tiempo y con celeridad», lo que le ha llevado a reconocer especialmente la labor protagonizada por la pareja de agentes de la Policía Local del municipio, quienes fueron «los primeros» en llegar hasta la vivienda en cuestión y realizaron «un gran trabajo». Gracias a la actuación de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, según ha insistido Antonio Conde, «una persona que estaba siendo extorsionada está hoy con su familia».

«Mairena no tiene índices de delincuencia o criminalidad de un municipio inseguro, sino que está por debajo de la media de cualquier ciudad con la que se pueda comparar y es un municipio seguro», ha defendido Antonio Conde, llamando a la «tranquilidad» y asegurando que la localidad está «recobrando su vida cotidiana» tras los acontecimientos».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy