Connect with us

La Roda de Andalucía

El alcalde de La Roda pide a la Fiscalía que encarcele a Rajoy por varios delitos e incumplimientos

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía la-roda-alcalde El alcalde de La Roda pide a la Fiscalía que encarcele a Rajoy por varios delitos e incumplimientos La Roda de Andalucía

Sevilla

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha registrado hoy una petición ante la Fiscalía para reclamar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea encarcelado, en base a lo que considera graves incumplimientos del Gobierno central “de varios artículos de la Constitución Española de manera grave”.

La carta, que ha sellado esta mañana en el registro de entrada del Palacio de Justicia de Sevilla cita que Rajoy “debe ser investigado por esta Fiscalía General y acusado incumplimientos inconstitucionales, y, al mismo tiempo, solicito que como medida cautelar se decrete su ingreso en prisión de manera inmediata”.

Según la carta del edil, “España no es un Estado de Derecho donde impere de la Ley igual para todos y prevalezca sobre todas las personas que ocupen éstas los puestos que ocupen. Rajoy comete delitos graves y no se actúa contra él. Tampoco se encarcela a Iñaki Urdangarín. La Fiscalía General del Estado no puede tener dos varas de medir”.

“Se escarcela al Gobierno Catalán, se da una orden de busca y captura contra el presidente de dicho gobierno y no se adopta ninguna medida contra el presidente del Gobierno de España. Existen varias investigaciones abiertas y juicios sobre tramas de corrupción que han afectado a la cúpula del PP en la Comunidad Valenciana y en Madrid, se han destruido ordenadores y discos duros a martillazos. Si hasta un dirigente ha dicho en el Congreso de los Diputados que Rajoy y otros dirigentes sí han cobrado los sobresueldos; además han adjudicado obras y contratos a grandes empresas que han realizado donaciones al Partido Popular, que ha acudido dopado a los distintos procesos electorales. El señor Rajoy es el jefe de la banda, el máximo responsable”, indica.

Además, asegura que “se incumple en España el Artículo 47 de la Constitución Española, referido al derecho a la vivienda digna al igual que se incumple el Artículo 35 de la Constitución Española referido al derecho al trabajo. O el Artículo 128 que dice que “toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general”.

Añade la misma carta que “la realidad social, la pobreza y la desigualdad son grandes retos para nuestro tiempo. La pobreza y la exclusión social arrojan en España los siguientes datos bajo el mandato del señor Rajoy. En la Estrategia Europa 2020, lanzada en 2009, el Gobierno de España fijó el objetivo de reducir entre 1,400.000 y 1,500.000 el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Así como una reducción proporcional de la pobreza infantil, antes de finalizar 2019”

Por ello, señala que “transcurrida ya más de la mitad del período previsto para su consecución, puede afirmarse que en España no solo no se ha avanzado en la reducción de la pobreza y la exclusión social, sino que ésta ha seguido aumentando. Existen muchos trabajadores empobrecidos, lo que muestra un vacío latente en las condiciones de empleo. En este último año el indicador europeo AROPE, que mide el riesgo de pobreza o exclusión social, llega al 27,9% de la población: 12.989.405 personas”

En 2016, según la misma carta, “aproximadamente el 6,4 % de la población, que vienen a ser más de 2,9 millones de personas, viven en pobreza severa, es decir, viven en hogares cuyo total de ingresos por unidad de consumo es inferior a 4.104 € al año, unos 342 euros al mes”.

Además, asegura que Rajoy “ha hecho apología del golpismo ensalzando la figura del almirante Salvador Moreno, que no podía permanecer como calle en Galicia. El almirante participó en el golpe franquista y en el bombardeo de los huidos, de la población civil que huía de Málaga hacia Almería, incumpliendo la Ley de la Memoria Histórica. Rajoy es el responsable de la brutalidad policial del 1-O en Cataluña. Hoy estamos con problemas tan sangrantes como la pobreza, los derechos sociales, la desigualdad entre géneros, deterioro de los servicios públicos y la privatización, la corrupción, el recorte de las libertades, graves recortes en sanidad, en educación, etc. ..”

Por todo lo expuesto, “con los antecedentes de la destrucción de pruebas, Rajoy debe entrar en la cárcel, porque es como si en España se trasladara el mensaje de que ‘aquí va todo el mundo a la cárcel menos yo’. El prestigio de las instituciones se deterioran y si queremos mandar el mensaje de tolerancia cero ante la corrupción, debería usted dictar la medida del encarcelamiento sin fianza de Mariano Rajoy”, concluye la carta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído