Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Carrión de los Céspedes (Sevilla)

El alcalde de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Ignacio Escañuela, ha comunicado hoy a la dirección de su partido, Izquierda Unida, que se da de baja como militante, debido a “la subordinación con Podemos” en asuntos como el debate catalán.

En una carta pública, Escañuela señala que ha comunicado a IU su baja como militante en la formación política, “por la creciente distancia entre mis convicciones políticas y la posición política pública de IU”, indicando que se aprecia “a partir de la subordinación a Podemos, en una alianza que carece de programa político claro y de vocación de llegar a acuerdos generales con otras formaciones de izquierda”, por lo que “IU ha ido, en mi opinión, perdiendo la idea original que la motivó”.

“He militado en un partido cuyo eje era formar políticas generales en torno a una idea socialista, pero concitando apoyos sociales y políticos muy variados”, explica, para añadir que ha querido trabajar “en base siempre a un programa que nos llevase, a través de mayorías parlamentarias y sociales, a hacer efectivos los derechos sociales y económicos que vienen recogidos en la Constitución”.

Así, aboga por “avanzar en la constitución de un marco de derechos y libertades muy amplio, con unas desigualdades sociales reducidas. Basados siempre en la lealtad institucional, pero con voluntad de cambiar esta sociedad y esta manera de hacer política”.

Sin embargo, “se ha derivado, en mi opinión, hacia un discurso de ruptura sin mayorías electorales, y la organización se ha embrollado en torno a las ideas nacionalistas”.

Entre los ejemplos que cita, se encuentra “la afirmación que se ha hecho de que hay presos políticos en España, o el recurso presentado contra la aplicación del 155 de la Constitución, al tiempo que se ha participado en el voto de una DUI sin legitimidad, en la que se incumplía la normativa parlamentaria y los derechos de las minorías parlamentarias”.

Por eso, afirma que sigue creyendo “en un gran programa de izquierdas que pueda ser alternativa en este país, basado en la defensa de derechos y libertades, para profundizar en ese marco, pero respetando la normativa y las instituciones. Porque es esencial en un marco democrático”.

La carta del alcalde de Carrión de los Céspedes termina aseverando que “dejar de ser militante de IU ha sido la única conclusión posible a este progresivo distanciamiento en ideas”.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X