Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento de Alcalá invierte 500.000 euros en mejoras en los colegios
Redacción/Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acomete a lo largo de los meses de verano mejoras en los colegios de la localidad con una inversión que cercana a los 500.000 euros. Se trata de unas 60 actuaciones que se centran principalmente en la modificación de baños y aseos, habilitar espacios de sombra en las zonas de recreo y la modernización de las instalaciones eléctricas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha estado visitando las actuaciones en algunos centros y ha insistido en que las obras se han coordinado según las peticiones priorizadas de los directores de cada centro y que, además, cada proyecto se ha calculado con detalle para que esté concluido antes del inicio del curso el próximo mes de septiembre.
Esta importante actuación se desarrolla en el CEIP Pedro Gutiérrez que afecta a los aseos, el patio, la pista deportiva y cambio de puertas en aulas de primaria. Así, también en el Reina Fabiola con la remodelación de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros educativos.
La inversión en el colegio Puerta de Alcalá contempla la eliminación de las bañeras en aulas de infantil, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, nuevas líneas eléctricas de refuerzo y la legalización de la pérgola del patio conforme a la normativa vigente.
Las mejoras en el Concepción Vázquez consisten en la reparación de paramentos lucernarios o ventanales, pintura del muro medianero con el vecindario y la reposición de toldos. En el CEIP Silos se coloca una pérgola de panel sandwich en el patio de primaria.
También se desarrollan actuaciones en otros centros escolares tales como los CEIP Antonio Machado, Blas Infante, Los Cercadillos, Federico García Lorca, Hermelinda Núñez, Joaquín García, José Ramón, Manuel Alonso, Oromana, Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateos, Rodríguez Almodóvar y San Mateo. Mayoritariamente las obras se enmarcan en actuaciones en tres bloques: baños, electricidad y sombra.
-
Arahalhace 16 horas
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 2 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 21 horas
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
Coria del Río se cita con la mejor cerveza del mundo durante tres días
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Carmonahace 3 días
Más de veinte empresas y emprendedores solicitan gestionar los puestos de la Plaza de Abastos de Carmona
-
Marchenahace 3 días
Una ruta acerca a los vecinos de Marchena los secretos de su muralla
-
Prodeturhace 3 días
Las jornadas ‘Liderazgo Empresarial Femenino’ hacen parada en Morón de la Frontera