Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá entrega material escolar a familias en riesgo de exclusión social

Alcalá entrega material escolar a familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora con la Fundación La Caixa en su programa de Acción Social, para el reparto de más de 1.000 lotes de material escolar a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social, de la ciudad que tienen hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el compromiso municipal con las familias. Especialmente hacia las más vulnerables con programas específicos y ayudas sociales y de emergencia. Y, sobre todo, hacia los núcleos familiares con menores. Al tiempo, también ha destacado los beneficios de la colaboración interadministrativa cuando se trabaja en la misma línea, en pro de la cohesión social. Lo hace con acciones como esta de empresas y entidades locales que se comprometen con su territorio y su población. Alcalá de Guadaíra es una ciudad solidaria desde muy diversos ámbitos. Y eso, “nos fortalece como sociedad”, ha dicho.

Así lo ha expresado la alcaldesa cuando, junto a la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha recibido en la alcaldía a los representantes de la Fundación y la Caixa en Alcalá.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas)… También, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy