Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra plantea el 5 de junio y el 21 de septiembre como fiestas locales para el próximo año
Alcalá de Guadaíra plantea el 5 de junio y el 21 de septiembre como fiestas locales para el próximo año. Con la primera fecha se promueve la participación en la celebración de la Feria de 2020 y con la onomástica de San Mateo, patrón de la ciudad, afianzar las señas identitarias de Alcalá de Guadaíra.
El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno municipal la propuesta para determinar, como fiestas locales para el año 2020, los días 5 de junio y 21 de septiembre que marcan en el calendario de la ciudad, el viernes de Feria y la festividad de San Mateo, patrón de la ciudad.
El gobierno municipal cumple así con lo establecido por la norma legal que faculta a los municipios a proponer hasta dos días de cada año natural con carácter retributivo, inhábiles para el trabajo y no recuperables, como fiesta local.
Señas identitarias
Una vez dictaminado por el Pleno el acuerdo se elevará a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para su determinación definitiva sumándose por tanto al calendario de fiestas laborales para el año 2020 de la Comunidad autónoma de Andalucía.
La elección de las dos fiestas locales se produce al entender que con la primera, el viernes 5 de junio, se promueve la participación y la afluencia de alcalareñas y alcalareños en la celebración de la Feria y con la segunda, lunes 21 de septiembre, se continúa arraigando una de las señas identitarias de Alcalá como es el día de San Mateo, patrón de la ciudad, para que así siga cobrando fuerza la transmisión a las nuevas generaciones de los símbolos históricos que han conformado el devenir del municipio, hasta la actualidad.
A estas dos fechas de fiestas locales hay que sumar las establecidas ya como fiestas laborales en el calendario para Andalucía de 2020 y que son: 1 de enero (miércoles), 6 de enero (lunes), 28 de febrero (viernes), 9 de abril (jueves), 10 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 2 de noviembre (lunes), 7 de diciembre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).
-
Arahalhace 16 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 18 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 16 horas
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla