Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra contará en breve con una pista de ‘skate’

Publicado

el

AionSur pista-skate Alcalá de Guadaíra contará en breve con una pista de 'skate' Alcalá de Guadaíra Deportes

El Parque Hermanos Machado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará en breve con una pista de skate. De esta forma, los más más jóvenes de la localidad podrán poner en práctica diferentes deportes sobre ruedas como el rolling, scooter y BMX. Complementa al rocódromo ya instalado en este paseo público de la zona norte. Y, al igual que la dotación para gimnasia en el Polideportivo San Juan, Complejo Deportivo Distrito Sur, las fuentes y bancos en parques y las mejoras técnicas en el Auditorio Riberas del Guadaíra, cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Sevilla dentro del Plan Supera VII.

Pista tipo “halfpipe”

Se trata de una pista tipo “halfpipe” de 10 metros de largo con plataformas (“deck’s) en altura en los extremos. Estará dotadas con barandillas de acero, y con todos los elementos ajustados a la normativa en vigor en materia de seguridad. De este modo, la instalación asegura un patinaje continuo y suave. Y es que todos sus perfiles y uniones estarán enganchadas y atornilladas con silicona de poliuretano. Junto a la instalación de patinaje, se colocará un cartel las normas necesarias, como la práctica responsable y el uso obligatorio del casco de protección, entre otras.

El proyecto de equipamiento del parque sigue su curso tras la reforma, ampliación y mejora del aparcamiento para vehículos anexo. Además de la nueva iluminación de la zona con lámparas LED y el rocódromo para la práctica de la escalada.

Otras adquisiciones

A la pista de skate se suma la adquisición de bancos de fundición y de fuentes bebederos para las zonas ajardinadas de la ciudad. En total se van a instalar 15 fuentes en el área infantil de la calle Pablo Picasso, plaza de las Mujeres Panaderas. También, zona ajardinada de Pico Limón, parque infantil de Miguel Hernández, en el del Campo de las Beatas junto al Centro de Salud, en los juegos del paseo Clara Campoamor, plaza de Lima, parque Blas Infante, plaza Ginecólogo Fernando Troncoso, parque de la Concordia, juegos de la calle Escultora la Roldana, plaza de los Molinos, plaza del Rey, juegos de la calle Pontevedra y plaza Conde de Colombí. Los bancos de fundición irán destinados a la zona ajardinada de la plaza de las Rosas. Otra de las mejoras es el suministro de equipamiento escénico en el Auditorio Riberas del Guadaíra, como equipos de sonido, mesa de mezcla y sistema de intercomunicación.

En su conjunto, las mejoras en el Polideportivo San Juan y Complejo Distrito Sur, el equipamiento para Riberas del Guadaíra, la dotación de fuentes y bancos en zonas ajardinadas y la pista de skate suponen más de 110.000 euros de inversión, llevándose a  efecto de manera escalonada en los próximos meses.

Click para comentar

Más Leído