Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra comienza la construcción de 132 viviendas protegidas

Alcalá de Guadaíra comienza la construcción de 132 viviendas protegidas

Alcalá retoma la construcción de  viviendas protegidas con la construcción de 132 VPO en régimen de alquiler, con opción a compra, en la Avenida de Santa Lucía. Este jueves se ha colocado la primera piedra de un proyecto en el que el colaboran todas las administraciones. Además, el Ayuntamiento ha tramitado desde sus departamentos de Urbanismo, Vivienda y Servicios Urbanos en los procesos correspondientes a permisos, licencias y calificaciones.

Según informa en nota de prensa el Consistorio, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha estado presente en el acto de colocación de la primera piedra de la promoción, al que también han acudido la consejera de Fomento, Marifran Carazo. Al igual que la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez y la delegada de territorial de Fomento, Susana Cayuelas. Así como representantes del Gobierno y la corporación municipal. Ana Isabel Jiménez ha destacado que “se trata de una iniciativa pensada sobre todo para que los jóvenes de la ciudad puedan iniciar un nuevo proyecto de vida, en un ámbito urbano muy atractivo y con buenas dotaciones de servicios en su entorno”.

Año y medio

Esta promoción tiene un plazo de ejecución de año medio. Es el resultado del convenio entre administraciones suscrito por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. Se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda y en el Plan Vive en Andalucía y desarrolla la fórmula de colaboración público privada entre las administraciones y los promotores particulares.

Ana Isabel Jiménez indica que el impulso a la vivienda protegida en Alcalá seguirá con el desarrollo de otra promoción similar y contigua, a la que hoy ha empezado a tomar forma. Así como  con otras iniciativas repartidas por la ciudad.

En el caso de esta promoción hablamos del desarrollo de 16.620 metros de suelo, de los que 11.500 metros cuadrados corresponden a espacios de viviendas. La promoción está entre la Avenida Santa Lucía y la Plaza del Rey e incluirá el desarrollo de una nueva calle de conexión entre ambos puntos. Las viviendas se desarrollan en bajo y tres alturas en forma de manzana, de forma que se crea un espacio centra donde van espacios libres y para la convivencia.

Calidades viviendas de Alcalá

Además se completa con 120 garajes y trasteros. Las calidades destacan sus promotores se equiparan con las de las vivienda del mercado de renta libre, con un precio por debajo del mismo. Hay 13 viviendas de 1 dormitorio, 70 de 2 dormitorios y otras 49 de 3 dormitorios. De esta forma, los precios del alquiler según la vivienda oscilarán entre 250 y 400 euros. La inversión total asciende a 14 millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por la vivienda asequible para la ciudadanía. Y ha tramitado desde sus departamentos de Urbanismo, Vivienda y Servicios Urbanos todos los procesos referidos a permisos. Así como a las licencias, o calificación de Vivienda de Protección Oficial (VPO), para que este proyecto de 132 viviendas en la Plaza del Rey puedan ser una realidad y oportunidad especialmente para la juventud de Alcalá.

Las personas interesadas en optar a una VPO de esta promoción o de las próximas que se pongan en marcha en la ciudad han de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Al mismo, se accede a través del a web municipal www.alcaladeguadaira.es.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy