Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra aumenta las ayudas a entidades sociales un 25 por ciento

Publicado

el

AionSur Cruz-Roja-Alcalá.-Visita-alcaldesa-Alcalá-compressor Alcalá de Guadaíra aumenta las ayudas a entidades sociales un 25 por ciento Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra aumenta las ayudas a entidades sociales un 25 por ciento

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor Alcalá de Guadaíra aumenta las ayudas a entidades sociales un 25 por ciento Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha concedido en 230.000 euros en 2019 a entidades sociales de la localidad dentro de su compromiso con los sectores más vulnerables de la ciudad, una cifra que se incrementará en los presupuestos de este 2020 hasta rondar los 300.000 euros. De esta forma  se encadenan cuatro años consecutivos de subida de la inversión destinada a entidades sociales desde los 163.000 euros destinados a este fin en 2016.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, insiste en la necesidad del trabajo comunitario para que la ciudad avance de forma cohesionada,  y para que “nadie se quede atrás”.

Por ello, añade, “el Ayuntamiento responde con un compromiso que se traduce en apoyo real, de ahí este esfuerzo económico hacia las personas que más lo necesitan”. En este sentido, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado la continuación del apoyo municipal a  entidades alcalareñas como AFAR, Asaenes, AFEAES, Cáritas, Prolaya, Ropero del Socorro, AAEE entre otras, con un aumento global previsto para este año 2020 del  25% más respecto al año pasado.

Mejora situación económica

Jiménez ha explicado que la intención del Equipo de Gobierno es que la mejora de la situación económica de las cuentas municipales registrada en los últimos ejercicios tenga un reflejo directo en el presupuesto que se destina a ayudar a colectivos vulnerables a través de los programas y acciones puestos en marcha para esta finalidad.

Así lo ha manifestado en una visita a las dependencias municipales de Cruz Roja, acompañada de la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, el presidente de esta entidad, Carlos Gallego, y la responsable provincial de Formación y Empleo, Carmen de la Corte, a quienes les ha transmitido personalmente su agradecimiento por las labores que, tanto profesionales como voluntarios, realizan por el bien de los alcalareños y alcalareñas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Servicios Sociales colabora estrechamente con Cruz Roja desde hace años, ya que esta entidad funciona en Alcalá de Guadaíra desde 1987. Para la Asamblea Local de Cruz Roja el Ayuntamiento concede una subvención de 52.438 euros, de los que casi 19.000 euros van destinados a cubrir las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria, y otros 33.620 euros para el desarrollo de actividades a favor de los colectivos más vulnerables.

Teleasistencia

Con la teleasistencia Cruz Roja da servicio inmediato a un centenar de usuarios, personas mayores, enfermas, o convalecientes de algún accidente, para que estén protegidos y no se encuentran solos, y además desarrollan una labor  imprescindible a la ciudad en accidentes prestando primeros auxilios, o con su transporte sociosanitario urgente, estando presentes en los casos de actividades de concentración de público como cabalgatas de reyes, eventos deportivos, ferias, etc.

Cruz Roja desarrolla en Alcalá además programas de formación para el empleo en las instalaciones municipales del Centro de Emergencias situado en Cabeza Hermosa. Cada año pasan por su proyecto de formación más de 200 personas con un índice de inserción laboral que supera el 50 por ciento. Además se da respuesta y asesoramiento a personas que necesitan ayuda para su inserción en el mercado laboral. La Asamblea Local de Cruz Roja cuenta con 350 voluntarios de los que 50 se dedican a los dispositivos de Socorro y Emergencia.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa porque los habitantes de Alcalá de Guadaíra sean tan solidarios y la ciudad cuente con tal cantidad de asociaciones que trabajan en el ámbito social, en la discapacidad, personas mayores, menores, enfermedades, dependencia, grupos y personas en riesgo de exclusión social, etcétera, a los que ha alabado su dedicación y trabajo.

En esta línea ha adelantado que concretamente las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de cohesión social también experimentarán en este 2020 una subida del 50% llegando a un montante global de 75.000 euros.

Alcalá de Guadaíra impulsa un proyecto social comunitario contra la soledad de los mayores

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído