Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra acoge a los jueces que buscan el mejor pan de Andalucía

Publicado

el

AionSur Fachada-Harinera Alcalá de Guadaíra acoge a los jueces que buscan el mejor pan de Andalucía Alcalá de Guadaíra Economía

Alcalá de Guadaíra acoge a los jueces que buscan el mejor pan de Andalucía. Será sede mañana de la cata andaluza de la Ruta Española del Buen Pan.

En ella se eligen a los mejores panaderos y panaderas de toda España, habiéndose elegido esta ciudad por la calidad de su pan y su tradición en la elaboración del mismo.

De hecho, la Asociación de Panaderos de Alcalá, además de estar concursando en la cita, desarrolla un importante papel en la organización como anfitriones.

Un acierto de sede

Para el Delegado de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cede la instalación para el evento, Enrique Pavón, es “todo un acierto y además un honor que para la ruta andaluza de esta iniciativa se haya elegido el singular edificio de La Harinera del Guadaíra, todo un emblema de la tradición panadera de la ciudad”.

[jimysol]

La Ruta del Buen Pan busca los mejores 80 panaderos y panaderas de todo el territorio nacional a través de catas por las diversas comunidades. Mañana la cata de Andalucía occidental, con la llegada de estos productos artesanales de los diversos puntos de Andalucía, será en La Harinera del Guadaíra de Alcalá a lo largo de la mañana promovida por la entidad independiente ‘Pan de calidad’ y por la plataforma ‘Panàtics’.

El jurado realizará una cata anónima de todos los panes presentados siguiendo criterios de valoración como el aspecto, la corteza, la textura, la miga, el sabor, el aroma… . En cada autonomía se hará entrega de “La Miga de Oro” al panadero o panadera que un jurado formado por cocineros, gastrónomos y/o periodistas especializados consideren que haya hecho la mayor difusión de la cultura del buen pan a lo largo del último año.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído