Connect with us

Deportes

Alberto Rodríguez asciende a División de Honor con el CDM San Juan

Su equipo empató en la última jornada en el barrio onubense de La Orden y consigue subir a la máxima categoría del fútbol juvenil.

AI

El arahalense, durante el partido. Foto: AI

 

Si todo sigue el cauce previsto, el fútbol arahalense tendrá el próximo año a un arahalense jugando en División de Honor. Será Alberto Rodríguez Hidalgo, un joven futbolista del CMD San Juan, ex canterano del Betis, que con esfuerzo y sacrificio diario ha logrado este éxito.

Alberto, que llegaba a principios de temporada del Nervión, ha realizado una gran temporada en Liga Nacional con el conjunto sanjuanero, siendo titular en la mayoría de los partidos en el lateral derecho. Un puesto que se ha ganado a base de trabajo y dedicación en cada uno de los cuatro entrenamientos que realiza en semana en la localidad del Aljarafe y en todos los partidos con el conjunto amarillo.

Foto: AI

En la última y decisiva jornada disputada este domingo también fue titular. El CDM San Juan viajaba hasta el feudo de La Orden en busca del ascenso. Para lograrlo, tenían que ganar o empatar por un lado o que el Coria no ganase por otro. Finalmente, el equipo del arahalense firmó las tablas con un empate a 2 y los corianos terminaron perdiendo su partido.

Con estos resultados, el reto estaba logrado al obtener la quinta plaza de la clasificación con 51 puntos (Betis, Sevilla y Cádiz que han sido primero, segundo y cuarto no pueden subir al tener equipos superiores en División de Honor, por lo que los conjuntos ascendidos son Córdoba y San Juan).  Una hazaña importante para la entidad, ya que como señalaba su entrenador Antonio Manuel Diaz “el objetivo a principios de temporada era no descender puesto que la plantilla era completamente nueva”.

Por eso, con el pitido final, jugadores, padres y familiares que se habían desplazado hasta Huelva para apoyar a la plantilla celebraron con júbilo este importante éxito para el club. Sus rivales, además, tuvieron el detalle de despedirlos haciéndoles el pasillo.

Como era de esperar, Alberto y sus padres se mostraban también muy contentos con este nuevo logro que le permite seguir creciendo en su carrera como futbolista. A sus 18 años, el lateral seguirá peleando en el mundo del fútbol aunque sin olvidar sus estudios en ningún momento.

Once inicial del San Juan, con el arahalense en él. Foto: AI

Ambos equipos tras el final del partido. Foto: AI

Familiares celebrando el ascenso. Foto: AI

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy