Connect with us

Mairena del Alcor

“Al cante en la escuela”, una oportunidad para enseñar flamenco en Mairena del Alcor

Publicado

el

AionSur alcante-escuela "Al cante en la escuela", una oportunidad para enseñar flamenco en Mairena del Alcor Mairena del Alcor

“Al cante en la escuela”, una oportunidad para enseñar flamenco en Mairena del Alcor. Con un programa que terminará con el curso, en el mes de junio.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha puesto en marcha “Al cante en la escuela” por tercer año consecutivo. Esta edición continuará el próximo martes 27 de noviembre en el colegio San Bartolomé y proseguirá durante las vacaciones de Navidad.

AionSur para-web "Al cante en la escuela", una oportunidad para enseñar flamenco en Mairena del Alcor Mairena del Alcor

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

El programa de esta actividad comenzó el 22 de octubre en el colegio Huerta Retiro. Allí fue la primera sesión de la temporada, a la que asistieron el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y la delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén. Se trata de un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo y el flamenco en las aulas, empleándolo como herramienta de aprendizaje.

Gratuito para los centros escolares

El programa es totalmente gratuito para los centros escolares y está destinado a los alumnos de 6º de Primaria. La sesión de 2 horas de duración la imparte el cantaor y flamencólogo José Manuel Castillo. Irá acompañado del guitarrista Liborio Sosa y la bailaora Alba Serrano, además de otro cantaor o guitarrista mairenero.

La Delegación de Cultura suministra todo el material que se emplea en estas clases originales a través de la que se da a conocer y se promociona el flamenco.

En el mes de junio, el programa proseguirá con la realización de una gala de clausura con todos los alumnos participantes. Este evento será en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X