Connect with us

Sociedad

Aitor, de nacer sin tibia a luchar en la vida a fuerza de goles

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía aitor-futbol Aitor, de nacer sin tibia a luchar en la vida a fuerza de goles Sociedad

Tras tener su madre un embarazo normal sin problemas, nació con agenesia de tibia (le faltaba la tibia) después de más de 8 operaciones se le desarticuló la rodilla. Hace un par de años ha empezado una nueva etapa ya que tiene una rodilla articulada, la cual le permite practicar más deportes dándole otra independencia.

Su historia la cuenta Onuba Actual, que explica que a pesar de sus problemas, Aitor ha practicado todo tipo de deportes con solo ocho meses sus padres lo apuntaron a natación, desde entonces no ha parado. Sus padres Jacinto y Rosa aseguran que “ nosotros lo hemos tratado y exigido como a un niño sin problemas, y hemos estado siempre a su lado para hacer todo lo que se proponía”.

Su historia

Hace tres años la familia de Aitor conoció a través de un amigo de la familia Fran Vaquero, el fútbol para amputados , según Rosa “Fran Vaquero, ya jugaba a este deporte y nos comentó que estaban buscando jugadores para crear un equipo de fútbol para amputados en la zona sur e intentar hacer una Liga Nacional”, así se creó el primer club de fútbol de amputados de España, Los Flamencos Amputados Sur, con sede en Antequera (Málaga) que acoge jugadores de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba, Ceuta,…

En estos tres años se han formado otros tres equipos, dos de Barcelona y uno del País Vasco. Con los cuales se ha podido hacer la primera Copa de España de Clubes de Amputados en el cual Aitor junto a sus compañeros se han proclamado campeones.

Este equipo se ha convertido en una gran familia. Tuvo la oportunidad de debutar en el Campeonato de España con sus compañeros, y disfrutar de la victoria de su equipo. Al conseguir hacerse con este campeonato ahora juagarán el año que viene la Champions donde se enfrentarán a equipos europeos.

Eufórico

Aitor cuenta que se siente eufórico y súper orgulloso aunque aún le queda mucho por aprender, que sus compañeros de equipo que son mayores que él lo cuidan mucho y que esta encantado de pertenecer a esta gran familia.

El Club Los Flamencos Amputados del Sur se reúne una vez al mes para entrenar todos juntos, conocerse mejor ya que cada uno tiene su historia personal y una vida con obstáculos a sus espaldas. Estos encuentros son muy importantes y enriquecedores tanto para los jugadores como para sus familias y suelen ser en Antequera u otros lugares que les puedan ceder en alguna localidad que quiera colaborar con el club. Actualmente buscan patrocinadores y entes que quieran ayudarles a consolidar este equipo que va creciendo y que le da vida a estas personas.

Aitor se ha convertido para sus vecinos de Puerto Moral, localidad de unos 300 habitantes, en todo un héroe. Y no es para menos.

Texto y foto: Mónica Sánchez/Onuba Actual

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído