Connect with us

Coronavirus

Aislada una residencia de estudiantes en Sevilla por positivos en covid después de una fiesta

Publicado

el

Son 26 los jóvenes afectados por un brote de covid en una residencia de estudiantes de Sevilla se encuentran “en buen estado algunos con síntomas leves, y la cifra se ha reducido en tres (anteriormente se informó de que eran 29) una vez que se han realizado nuevos estudios entre los afectados.

El brote ha provocado que los 150 estudiantes que viven en la residencia Odalys Campus Cartuja, hayan sido aislados junto a los trabajadores del centro.

Se trata de un brote que se ha detectado en la residencia tras tener uno de los estudiantes los primeros síntomas y realizar pruebas PCR al resto de sus compañeros. Se detectaron 25 positivos más detectados entre el sábado y el domingo.

Salud investiga el caso

En prevención de que se puedan dar más casos, las autoridades sanitarias han decidido aislar completamente la residencia, una medida que se mantendrán al menos hasta el próximo fin de semana.

La portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como comité de expertos, Inmaculada Salcedo, ha dicho en Canal Sur que el brote se ha debido a una reunión “de varios jóvenes sin protección ni guardar distancias en una fiesta”. Ha añadido que se ha actuado “para intentar atajarlo lo antes posible”.

Ha recordado que los jóvenes “no están exentos de coger y transmitir” el virus, porque “no hemos salido de la pandemia”. Recuerda que aboga por abrir establecimientos nocturnos, aunque sea con restricciones. Así, se ayudaría a que no se realicen “fiestas ilegales” que provoquen contagios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy