Connect with us

Salud

AION Sur recoge el premio que le distingue por la difusión de las donaciones de sangre

Publicado

el

AionSur donaciones-premio AION Sur recoge el premio que le distingue por la difusión de las donaciones de sangre Salud Sevilla destacado

AION Sur recoge el premio que le distingue por la difusión de las donaciones de sangre

Publicidad: Optivisión

AionSur 64dbfadf-75ec-44a0-8b0c-a7919517fe2b-compressor-1024x1024 AION Sur recoge el premio que le distingue por la difusión de las donaciones de sangre Salud Sevilla destacado

 

La directora de AION Sur, Carmen González, ha recogido hoy en Sevilla el premio otorgado a este medio por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, que ha homenajeado a los colaboradores de la donación de sangre de la provincia de Sevilla.

Carmen González ha sido la encargada de recoger el galardón en un acto presidido por la directora del CTTC, el coordinador médico y el subdirector del hospital materno-infantil Virgen del Rocío.

De AION Sur se ha destacado “su constante divulgación de noticias sobre el CTTC”, poniendo el acento en que se trata de uno de los pocos medios de comunicación que de forma continua informa sobre estas actividades, siempre con la intención de fomentar las donaciones los 365 días del año.

La importancia del medio

La directora de comunicación, Adoración Díaz, ha destacado en el acto la labor de este medio, y recordado que conoció a su responsable “con 18 años, cuando era una inquieta estudiante de primero de periodismo, y  estábamos con el referente del profesor José María Javierre”, para añadir que “ha confiado en los medios locales, porque la mejor comunicación se hace en los pueblos, porque tienen otro tempo y mucho interés, y son entrevistas de calidad las que se hacen”.

Ha puesto el acento en la importancia de este medio a la hora de que todos los pueblos de la provincia conozcan, entre otras cosas, los calendarios de donaciones en los municipios.

También se ha destacado, entre otros a la Universidad de Sevilla, por hacerse eco y resaltar toda nuestra información en su perfil de Twitter, especialmente durante la campaña universitaria.

Entre otros, se reconoce a la Asociación Recreativa y Cultural Río Grande, por el fomento de la donación de sangre en el municipio de Mairena del Aljarafe. También, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de San Pablo y al Centro Comercial Los Arcos. En este último se destaca la promoción de la donación en su barrio y más allá.

Todos han sido dignos merecedores de la distinción.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído