Connect with us

Deportes

El AION Basket Arahal estará en la Final Four

Publicado

el

AionSur ab2d8de9-aef5-4774-af74-8052a0882406 El AION Basket Arahal estará en la Final Four Deportes

Los de Raúl Gamboa remontaron la eliminatoria ante Fisiolara y lucharán por el ascenso este fin de semana junto a Careba, La Unión y Carmona.  

Arahal disfrutará en unos días de una apasionante cita de baloncesto. La localidad será la sede de la Final Four de ascenso y en ella estará el equipo local. El AION Basket Arahal quería pasar, junto a Carmona, La Unión de Los Palacios y Careba, a la lucha por la tercera y última plaza de ascenso a Primera Senior Masculino y finalmente lo ha conseguido.

Los blanquiazules tenían que darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final ante Dental 32 Fisiolara, que se impuso en la ida por una diferencia de 8 puntos (59-51). Esa era la diferencia a salvar y, aunque no fue fácil, los de Raúl Gamboa lograron una trabajada victoria por 72-56.

En los dos primeros cuartos, el partido estuvo muy igualado e incluso, al descanso, los locales se fueron por debajo en el marcador (22-27). Hasta ese momento, los hombres de Raúl Gamboa habían estado imprecisos en la faceta anotadora, fallando diversos tiros libres, y protagonizando momentos de altibajos. Pero el tercer cuarto fue decisivo y los arahalenses lograron anotar en estos 10 minutos más que en todo el primer tiempo, yéndose a la última manga con 13 puntos de ventaja. Hombres como Gamero, Julio o Antonio Santos tuvieron una intervención destacada con la consecución de importantes puntos en este tramo del encuentro.

Los visitantes, a su vez, se vieron mermados por la baja de su base Carlos, uno de sus mejores componentes que fue expulsados tras continuas protestas. Decisión muy protestado por el equipo loreño y sus aficionados. También Pedro, jugador que tuvo un papel destacado en la ida, se vio afectado por la acumulación de faltas personales y en los minutos finales fue igualmente excluido.

Con esta victoria, el AION Basket Arahal, que contó desde la grada con el apoyo de la afición, estará en la Final Four. En las semifinales, los locales se medirán a la Unión de Los Palacios el sábado. Ya el domingo por la tarde, tendrá lugar la final, en la que esperan estar los hombres de Raúl. Solo el ganador de esta Final Four obtendrá el premio del ascenso.

AionSur 34693829391_70521ee4bd_z El AION Basket Arahal estará en la Final Four Deportes

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído