Carnavales
25 agrupaciones participarán en el X Concurso de Carnaval
Son 8 formaciones menos que en la edición del pasado año. Solo actuará una de Arahal y no habrá pregón.
Arahal (Sevilla)
Aún inmersos en las fiestas de Navidad y con la Cabalgata de Reyes Magos por delante, ya hay quienes tienen la mente puesta casi exclusivamente en las próximas fiestas: la de Carnavales.
Debido a la anticipación de la Semana Santa, el X Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Ciudad de Arahal” comenzará el próximo 19 de enero.
Un total de 25 grupos llevarán sus coplas hasta las tablas del Teatro Municipal. Son 8 formaciones menos que los años 2017 y 2016 y 12 menos que en 2015, edición en la que se batió el récord de participantes con 37.
El año de la inauguración del nuevo auditorio arahalense (2014) la cifra fue de 30 agrupaciones.
No obstante, a pesar de esta reducción de agrupaciones y chirigotas, se mantendrán los días de celebración que estaban programados: 19, 20, 26 y 27 de enero para las semifinales y 2 de febrero para la gran final.
Entre todas estas agrupaciones, solo habrá (como el pasado año) una local: la chirigota “Los ruinas” de la Asociación de “Los Informales”.
Novedades
A diferencia de 2017, en esta edición no habrá pregón a pesar de que, en principio, se había barajado la opción de volver a incluirlo en el programa de actividades.
Se pensó en la figura de Fernando Espinosa, miembro de la Comparsa “Los Equilibristas” de Ángel Subiela (tercera clasificada en el COAC de Cádiz). Sin embargo, según ha podido saber este medio, el comparsista no estará en el teatro arahalense al entender que la propuesta le había llegado tarde por parte de la Delegación de Festejos y, por tanto, no tenía tiempo suficiente para realizarlo.
Tampoco encarnará la figura de pregonero ninguna otra persona, ya que esta concejalía, organizadora del concurso, no ha considerado a bien buscar a nadie en su lugar.
En cuanto a la presentación, esta correrá a cargo de David Cintado, presentador en los últimos años junto a Úrsula Fernández, que este año no lo acompañará.
Otra novedad prevista para esta edición será la actuación de algún grupo o agrupación no participante para abrir cada día de sesión y evitar así que cada jornada se quede demasiado corta (ya que cantarán unas 6 agrupaciones por semifinal).

Foto: La chirigota arahalense «Juego de Tronos».
-
Utrerahace 2 días
Luto en Utrera por la muerte de un policía local
-
Arahalhace 3 días
Un corte de luz afecta a parte de Arahal
-
Huelvahace 2 días
«Vete a recoger fresas, negro», los insultos racistas a un jugador que hicieron que se suspenda un partido en Huelva
-
Alcalá de Guadaírahace 18 horas
Luz verde a las primeras promociones de viviendas asequibles en Alcalá de Guadaíra
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Rescatan a una anciana en su casa de Castilleja de la Cuesta que no se podía levantar tras caerse
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Utrera y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
Ya huele a Feria… (otra vez)
-
Arahalhace 2 días
Romualdo Jiménez presentará el pregón de la Semana Santa de Arahal






