Connect with us

Sin categoría

Un agricultor recolecta una calabaza de 180 kilos de peso

Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Manuel Rodríguez, un agricultor de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación recolectó ayer una calabaza que arrojó un peso total de 185 kilos, cuando el peso normal de este tipo de productos está en torno a los 10 kilos.

Se trata de una calabaza que ha dejado madurar en la mata hasta el límite, aunque, como ha explicado, según iba creciendo apreció que el tamaño no influía en su calidad, ni se iba estropeando por no recolectarla, por lo que decidió dejarla crecer.

Una vez que la arrancó de la mata, comprobó que el tamaño superaba a las seis de gran tamaño que ha podido conseguir hasta ahora, la última el año pasado, de 140 kilos de peso.

El peso de la calabaza es tal que hicieron falta cinco personas para levantarla del suelo y colocarla en la báscula en la que comprobó el peso exacto de este fenómeno de la naturaleza, para luego trocearla para poderla transportar y consumir.

Récord mundial

Aunque se trata de un producto enorme, no es el más grande del mundo. Y es que una calabaza gigante de 933 kilos ganó en 2004 el primer premio y estableció un nuevo récord el lunes en un concurso anual que se realiza en el norte de California.

John Hawkley, de 56 años, ganó el Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, al sur de San Francisco, y quedó campeón al superar 136 kilos al segundo clasificado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy